
Se instaló el Centro de Monitoreo del COE de Río Turbio para pacientes aislados
Amir Navarro
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Tamara Cowes, brindó detalles en el programa radial “Doble A” respecto a la ayuda que están brindando al Hospital en el llamado a las personas que estén cumpliendo el aislamiento por tener Coronavirus o ser contacto estrecho.
En diálogo con FM El Portal, Cowes manifestó que están tratando de reorganizar algo que se venía haciendo, que es el seguimiento telefónico a los aislados: “En virtud de los casos positivos, la cantidad de gente aislada aumentó muchísimo, por lo que se dificultaba llamar a todos”, remarcó.
“Lo que hicimos fue unificar esfuerzos con el hospital y armamos un centro de monitoreo telefónico, que funciona desde el Centro Cultural con personal municipal de la secretaría de Cultura y la subsecretaría de Deportes para poder hacer el llamado diario a las personas aisladas, que son más de 400”, expresó.
Por otra parte, remarcó que hoy, en horas de la tarde, llegan alrededor de 70 dosis de vacunas Sputnik-V para el personal más expuesto del personal de salud y se espera que sigan llegando más partidas.
“Quiero apelar a la responsabilidad social y el compromiso de todos. Sigamos cuidándonos, hoy llega la primera tanda de vacunas para el personal de salud, queda poco tiempo, mantengamos el esfuerzo. Pronto vamos a poder volver a la normalidad”, enfatizó.


Estudiantes de Río Gallegos visitaron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para investigar la historia de la Cuenca

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026

El Municipio de Río Turbio expresó su malestar por la acumulación de basura en espacios naturales



