Se redoblan los controles por gente de la Cuenca que intenta cruzar ilegalmente a Chile

RÍO TURBIO 22 de enero de 2021 Por Amir Navarro
El flamante jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional en Río Turbio, Silvio Fabián Schulmaister, se refirió a los operativos que se están llevando adelante.
WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.37.59

El flamante jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional en Río Turbio, Silvio Fabián Schulmaister, se refirió en el programa radial “Doble A” a los operativos que están llevando adelante.

En diálogo con FM El Portal, Schulmaister manifestó que asumió en sus funciones el 18 de enero y que ya se está poniendo al tanto de lo que está sucediendo en la Cuenca Carbonífera. El acto de anuncio se llevó adelante con presencia del intendente Darío Menna y la secretaria de Gobierno Tamara Cowes.

Por otra parte, informó que se detectaron dos personas, de sexo masculino, que estaban ingresando de manera ilegal al vecino país de Chile: “La situación fue detectada con personal de las fuerzas, en coordinación con Carabineros de Chile, ya que habían egresado del país. Ellos pusieron patrullas en el sector, fueron detenidos y entregados al personal de la fuerza”, detalló.

En estos casos explicó que se trabaja en forma conjunta con el Juzgado Federal de Río Gallegos, que es el ente que toma intervención directa en este tipo de delitos: “En el caso de estas personas, quedaron detenidas y luego en libertad, supeditados a la causa y serán citados por el juzgado. A su vez, se le da intervención al COE debido a la situación actual del DNU”, indicó 

“Nosotros mantenemos un trabajo articulado con fuerzas de seguridad locales y con Carabineros de chile, ya que es una acción coordinada. Hemos detectado que es una situación permanente en la zona de la Cuenca Carbonífera. Estamos trabajando ampliamente en ello”, remarcó.

Asimismo, dijo que estuvo en contacto con la Dirección Técnica de Frontera por las señalizaciones: “Muchas veces sucede que estas personas desconocen el lugar y cuáles son los limites de los pasos internacionales. La idea es que se señalicen varias zonas, ya que algunas solo están con alambrados”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar