Se abrió la segunda convocatoria para el seguimiento telefónico de personas aisladas

RÍO TURBIO 09 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
La UNPA-UART detallo que el fin es realizar atención y seguimiento telefónico del estado de salud de personas que cumplen con Aislamiento Preventivo en sus domicilios. 
WhatsApp Image 2021-02-09 at 13.52.36

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA está realizando una convocatoria general, para colaborar como voluntarios y voluntarias, dirigida a estudiantes de las carreras del área de Ciencias Sociales.

Se extendió para las Escuelas de Enfermería, Educación, Trabajo Social, Administración y Economía y Turismo. Al igual que la vez anterior, el fin es realizar atención y seguimiento telefónico del estado de salud de personas que cumplen con Aislamiento Preventivo en sus domicilios por manifestar síntomas o haber estado en contacto estrecho con caso confirmado. 

El Voluntariado Universitario se realizará en el Centro de Monitoreo ubicada en el Centro Cultural “Renato Nestiero Maré” de la Municipalidad de Río Turbio y estarán acompañados por responsables de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA.

En todos los casos, quienes realicen este Voluntariado Universitario, recibirán un Seguro y deberán asistir previamente a las charlas informativas sobre las temáticas de salud e higiene vinculadas a esta emergencia sanitaria.

Los requisitos para participar del Voluntariado Universitario son:

- Ser estudiante de alguna de carrera de las Escuelas pertenecientes al área de Ciencias Sociales de la UNPA UART. 

- Ser egresado/a de alguna carrera de las Escuelas pertenecientes al área de Ciencias Sociales de la UNPA UART. 

- Estar radicado en Río Turbio.

Los/as interesados/as deben completar y enviar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/mk6rGYWRFpB9f2Rp8. La fecha límite de inscripción es el jueves 11 de febrero a las 00:00. 

La UNPA certificará esta actividad de Voluntariado Universitario para quien la realice y cumpla con la tarea asignada en el tiempo establecido.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar