Sindicatos solicitan suspensión de actividades en YCRT por 14 días
Desde el gremio Luz y Fuerza, en conjunto con la Asociación del Personal Superior – Profesionales y Técnicos de YCF, elevaron una nota al COE de Río Turbio, intendente Darío Menna y diputados pidiendo que se efectúen medidas por la situación epidemiológica que afronta la localidad.
En principio, manifestaron preocupación por la situación que hoy atraviesa la localidad: “Esto es porque prácticamente se ha visto desbordada por la gran cantidad de casos de Covid-19, viendo con sorpresa que nuestro COE, autoridades políticas y funcionarios de YCRT no han tomado medidas a la altura de las circunstancias para cuidar la salud de los habitantes”, expresa el documento.
“Es menester nuestro destacar que debido a la situación en la que nos encontramos es posible el colapso de nuestro hospital, lo que conlleva a un mayor esfuerzo de los médicos, enfermeros, personal de maestranza y logística”, recalcaron.
Por ello, desde los sindicatos solicitaron restringir los horarios de circulación en la localidad por 14 días consecutivos y suspender los viajes a otras localidades de la provincia, exceptuando aquellos que cuenten con turnos médicos o casos de urgencia de otra índole, quedando a consideración del COE.
Asimismo, exigen a la empresa YCRT la suspensión de todas sus actividades por 14 días, trabajando solo las guardias mínimas, exigir y controlar la cuarentena a toda persona que provenga de otras localidades, como así también gestionar mayor cantidad de vacunas en función de la realidad de la comunidad.
Finalmente, solicitaron al interventor de YCRT, Aníbal Fernández, gestionar ante el gobierno nacional las vacunas necesarias para todo el personal de la empresa, al ser considerados como servicios esenciales.
Lee la nota completa a continuación: