Se declara Alerta Roja en Puerto Natales por incendio forestal

INTERNACIONAL 25 de marzo de 2021
El mismo presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a infraestructuras críticas, tales como el relleno sanitario y el Regimiento Militar Lanceros.
WhatsApp Image 2021-03-25 at 15.33.26

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio forestal en “Regimiento Lanceros”, el cual consume una superficie aproximada de 133 hectáreas de vegetación en la comuna de Natales. Cabe mencionar, que el incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a infraestructuras críticas, tales como el relleno sanitario y el Regimiento Militar Lanceros.

Producto de este hecho, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Natales por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del hecho.

Trabajan en el lugar CONAF; Bomberos de Natales, funcionarios y BRIFE del Regimiento Lanceros y camión aljibe de la Municipalidad de Natales.

Fuente: Portal Natales