Autoridades de Educación visitaron instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 26 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Se realizó una visita a instituciones en obra y se concretó la firma de un convenio de Mantenimiento Edilicio Escolar con el municipio.
f8bf40cafbd8e68a9b79d8d42fd43b37_XL

Desde el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, la presidenta Cecilia Velázquez recorrió distintos establecimientos educativos de Zona Sur donde la modalidad en el dictado de las clases es de presencialidad y virtualidad combinada. Asimismo, se realizó una visita a instituciones en obra y se concretó la firma de un convenio de Mantenimiento Edilicio Escolar con el municipio de Río Turbio.

Acompañada por funcionarios de la cartera educativa, la presidenta del Consejo Provincial de Educación visitó la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 50 “Monseñor Juan Cagliero”, de Rospentek, en donde la modalidad en el dictado de las clases es de presencialidad y virtualidad combinada.

En referencia al detalle de la modalidad en las clases, la EPP Nº 50 ha comenzado la presencialidad con estudiantes residentes en Rospentek y, posteriormente, se amplió a las zonas del Paraje Turbio Viejo y estancias, teniendo en cuenta el factor epidemiológico actual.

La modalidad de cursada de los estudiantes, en los diferentes espacios curriculares, combina presencialidad y virtualidad, y da cuenta del compromiso del equipo docente para llegar a cada uno de ellos. La frecuencia de las clases se lleva adelante en burbujas, que han denominado con nombre de animales y plantas de la zona revalorizando la identidad local, y consta de una jornada de cuatro horas, dos veces por semana, con las nueve burbujas distribuidas en dos turnos y todos los espacios curriculares. Los alumnos que reciben el servicio educativo son 55 en la presencialidad y 64 en la virtualidad.

Además, Velázquez habló en la institución con docentes y directivos y pudo comprobar los avances de obra como la colocación de aberturas.

La titular del CPE visitó también la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 30 de Julia Dufour, donde pudo observar avances importantes en las terminaciones de obra. Allí se está trabajando en los detalles para concluir la misma y dar paso a los trabajos que se realizarán en el acceso a la institución.

En oportunidad de esta recorrida la presidenta del CPE concretó con el Intendente de Río Turbio, Dario Menna, la firma de un convenio de Mantenimiento Edilicio Escolar en los establecimientos educativos de Río Turbio, citados a continuación: CPES N°4, EPJA. Secundaria N°6, Jardín de Infantes N°2, EPP N°54; Jardín de Infantes N°45; EPP N°60; EPJA Primaria N°3; EPP N°68; Especial N°9; Industrial N°5; CEFyAP N°2). De Julia Dufour: EPP N°30; Jardín de Infantes N°23. Y de Estancia Fuentes del Coyle: EPPR N°34; CPES N°35.

Las tareas en instalaciones hidráulicas y sanitarias, como también electromecánicas, incluidas en el convenio firmado con el Municipio son: limpieza de tanques de reserva, mantenimiento de grifería, de artefactos sanitarios, de desagües cloacales; limpieza y mantenimiento de cámaras de inspección, de sistema pluvial; mantenimiento de tableros eléctricos, de artefactos de iluminación generales y de emergencia; recambio de llaves, tomas y pulsadores, de lámparas y tubos fluorescentes.

En cuanto a las que se mencionan referidas a las instalaciones de gas y trabajos varios, el convenio comprende: mantenimiento de artefactos a gas; de llaves, prolongaciones y accesorios; y de nicho para regulador y medidos; y, recambio de vidrios y mantenimiento de herrajes y cerraduras de carpinterías.

Se encontraban presentes en la comitiva que acompañó a la Presidenta del CPE la Referente de Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli; la Secretaria Técnica de Presidencia, Alejandra Pérez Osuna; el intendente, Dario Menna; y en representación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Moisés Pedroso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar