
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Con la misma, se da continuidad al adicional por conectividad que se abona a todos los agentes municipales que tienen a cargo a sus hijos y se encuentran escolarizados.
RÍO TURBIO14/01/2022En el transcurso del día lunes, se realizó una reunión entre el ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Estuvieron presentes el Secretario General Julio Godoy y la Secretaria de Actas Claudia Cabañas.
En esta oportunidad, con el fin de continuar con la mesa de diálogo que se viene manteniendo desde el año pasado, detallaron que se logró, en primera instancia, la firma de del acta por lo cual, se da continuidad al adicional por conectividad que se abona a todos los agentes municipales que tienen a cargo a sus hijos y se encuentran escolarizados.
Por otra parte, se efectivizó el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores que vienen aportando desde hace mucho tiempo con su labor a la comunidad.
"Es un día importante, donde se pudo plasmar y efectivizar la firma del acta acuerdo. Asimismo, vamos a continuar trabajando siempre en pos del bienestar de nuestros compañeros y compañeras", expresó Godoy.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
El sindicato docente resolvió un paro provincial de 48 horas para el 17 y 18 de septiembre, en reclamo de la apertura de paritarias y en rechazo a la conciliación obligatoria aplicada al gremio AMET por el Ministerio de Trabajo.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.