Elevaron un reclamo por la situación del agua en Río Turbio
Adriana Galvez, vecina del Barrio Los Ñires, mandó una nota al gerente local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, donde hizo alusión a los inconvenientes que sufre por la baja presión o los cortes de agua en toda la localidad rioturbiense.
Galvez manifestó que está imposibilitada de realizar una vida normal con las diferentes utilidades que le da a dicho elemento, como limpieza, higiene, cocinar, cocinar, lavar la ropa, entre otras cosas: “Este es un problema que ustedes (por Servicios Públicos) no resuelven nunca, pasan las gestiones y van de promesa en promesa, pero no resuelven”, indicó en el documento.
“El ante año estuve todo el invierno sin provisión de agua potable por red, porque se produjo el congelamiento de la misma, por lo que tuve gestionarla con un vecino y con mano de obra que tuve que abonar personalmente. Nunca hubo solución al problema, que no fue sólo en mi domicilio, también se produjo en otros inmuebles del radio urbano de Río Turbio”, siguió expresando.
La ropa que se ve en la foto es color rosa, aunque sale con manchas producto del estado del agua.
Adriana señaló que adquirió una bomba para mejorar la presión: “El agua llega con sedimentos y tapa los filtros. Pese a que la bomba hace su trabajo, no siempre logra impulsar la misma para prender el calefón y disponer de agua caliente. También instalé grifos tipo monocomando para evitar pérdidas y mejorar la manipulación de éstos, y se tapan permanentemente”, recalcó.
“Cortan el agua, no avisan, llega como chocolate, se deterioran los artefactos, la ropa, para lavar hay que utilizar blanqueadores, jabón blanco, vinagre de alcohol. No podemos vivir en 2022 como si fuera la década del 70. No puede ser que esta empresa, que es la que provee el agua desde siempre, no haga las planificaciones que corresponde. El Gobierno Provincial y Municipal tienen que tomar intervención en este tema”, señala parte de la nota.