
Río Turbio estuvo presente en la Fiesta Nacional del Trekking
Amir Navarro
El evento se desarrolló los días 24, 25 y 26 de marzo en la localidad de El Chaltén. La Directora de Turismo de la Municipalidad Rioturbiense, Bárbara Goncebat, brindó un balance en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la participación que tuvieron en dicha actividad.
En diálogo con FM El Portal, Goncebat brindó detalles de su paso por la Fiesta Nacional del Trekking: “Estoy sorprendida porque pasó mucha gente por nuestro stand. Llamaba mucho la atención lo que teníamos para mostrar. Había gente que desconocía que teníamos una pista de esquí y nuestros lugares verdes”, subrayó.

“Llevamos imágenes audiovisuales, fotos, de nuestros bosques, teníamos videos en realidad virtual, hicimos degustación de té de lenga y detallamos cuáles son las propiedades que tiene, ayuda mucho a la piel, es digestivo. Nos dimos cuenta que lo que nos hace falta es promocionar las actividades que se hacen en etapa invernal”, manifestó.

“La idea es poder viajar a otras localidades cercanas para mostrar lo que hay en Río Turbio. La gente, estando cerca, se iba a otras provincias cuando tenemos cerca una Pista de Esquí. Muchos solamente asocian a la localidad con la Minería y desconocían que tenemos bosques, la Reserva del Dique San José o el Mirador de Cóndores”, destacó.


La Escuela Municipal de Danzas Árabes “Horus” se destacó en el certamen “Gallegos Baila”

Se presentó a la Cuenca Carbonífera la primera edición del “Desafío Santa Bárbara”

Solicitan ayuda para concretar el traslado de Enzo Guevara desde La Rioja a Catamarca

Javier Castillo llevó la bandera de los 44 héroes del ARA San Juan a una carrera en Ecuador

León Obregón sostiene que jubilados de YCRT pueden reclamar el complemento jubilatorio sobre el aguinaldo

Solicitan ayuda para concretar el traslado de Enzo Guevara desde La Rioja a Catamarca

Se presentó a la Cuenca Carbonífera la primera edición del “Desafío Santa Bárbara”

La Escuela Municipal de Danzas Árabes “Horus” se destacó en el certamen “Gallegos Baila”

Río Turbio se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén




