Se produjo un corto circuito en el Colegio Santa Bárbara
El jefe de la Unidad Novena de Bomberos de Río Turbio, Alejandro Armella, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al hecho que sucedió en la mencionada institución educativa, donde no pasó a mayores.
En diálogo con FM El Portal, Armella manifestó que se trató de una pequeña contingencia eléctrica producto del sobrecalentamiento de un toma corriente: “Lo desencadenó un prolongador de electricidad. Esto sucedió en horas del mediodía. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Apenas los directivos tomaron conocimiento, nos llamaron y asistimos al lugar con las otras instituciones de servicios de emergencias”, detalló.
“Personal de Servicios Públicos corroboró la parte eléctrica. Ellos constataron que no había otra anomalía. El hecho se produjo en una de las aulas de la institución educativa. Esto no pasó a mayores dado a que cortaron el interruptor de energía al momento de la contingencia. Es importante tener todos los sistemas de prevención”, expresó.
Asimismo recomendó: “En cuanto a la parte eléctrica hay que tener las instalaciones en condiciones, contar con una llave térmica, un disyuntor, un protector de tensión y no sobrecargar las líneas con muchos artefactos conectados a un mismo tomacorriente o una red. Con el gas, anualmente hay que hacer una revisión y mantenimiento de los artefactos por un matriculado”.
En tanto, desde la institución educativa señalaron que se aplicó plan de evacuación, saliendo del Colegio al frente del mismo. Cabe destacar que las clases se reanudaron, de forma normal, en el turno tarde.