“Queremos terminar con lo que se está haciendo mal y recuperar la cultura del trabajo”
El gobernador electo de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó la Cuenca Carbonífera para acompañar a los candidatos a intendente y concejales que tiene el frente electoral “Por Santa Cruz”.
En un Mano a Mano con FM El Portal, Vidal expresó: “Desde el momento en el que tomamos la decisión de ser candidato a gobernador sabíamos que teníamos posibilidades. Estoy agradecido a la gente por el acompañamiento y por el aporte de ideas y proyectos, por los que se siguen sumando al espacio político. Convoco a la unidad provincial para sacar a Santa Cruz adelante”, indicó.
Sobre la provincia, afirmó: “Queremos terminar con cosas que se vienen haciendo mal hace mucho tiempo, apostar a la educación, mejorar las cuestiones en material de salud, y recuperar la cultura de trabajo. Hay 4854 cargos políticos, sin contar entes provinciales. Estoy en contra de la corrupción. Hay que dejar de robar, no puede ser que donde observemos encontramos kioskos por todos lados”.
Asimismo, enfatizó en que “hay que hacer una reestructuración completa del Estado”: “No puede ser que el mayor ingreso tenga que ser de la coparticipación nacional cuando somos una provincial productora, con petróleo, gas, carbón, energía limpia, con puertos, minería. Más del 45% de la extracción de oro y plata sale de Santa Cruz. Todos tienen que ponerse a trabajar, a producir, vamos a mejorar los establecimientos educativos”, señaló.
Además, dijo que se está reuniendo con trabajadores de distintos sectores de la provincia, productores y el sector: “Hubo muchos años de desidia, abandono, división, de políticas que se generaron para favorecer a un pequeño sector de la sociedad. Hay un 40% de pobreza en la provincia. Tenemos una posibilidad y la tenemos que aprovechar. Que se sumen todos los que quieran hacer las cosas bien”, expuso.
Sobre el frente electoral Por Santa Cruz, destacó que es amplio: “Allí participan dirigentes políticos del radicalismo, socialismo, izquierda, peronismo y demás. La única forma de salir adelante es todos juntos, los que queremos ver bien a Santa Cruz. La política tiene que pasar por otro lado”, apuntó.
“Nosotros producimos recursos y tenemos crisis energética hace años. La visión que te otorga recorrer otros lugares del mundo es valiosa, creo en la política de copiar lo que está bien y dejar lo que está mal. Tengo planificadas visitas en otros países. Es gratificante que reconozcan la idea que tenemos de provincia, pero cuando analizan la macro es compleja. En uno o dos años podremos contar una realidad distinta”, recalcó.
Sobre la transición, dijo que ya tuvo una segunda charla con la actual gobernadora Alicia Kirchner: “Me gustaría que sea con más fluidez, contar con información que venimos pidiendo hace tiempo. Falta poco, después del 10 de diciembre podremos tomar decisiones en cosas que están mal. Hay datos que preocupan, como el déficit fiscal y la falta de memoria y balance que tiene Servicios Públicos o el IDUV. Se pagaron por escuelas y viviendas que nunca se construyeron, algunas pruebas tenemos”, indicó.
“Mi intención es trabajar, producir, defender nuestros recursos, generar el valor agregado que tenemos. De todo lo que generamos o extraemos no queda nada, hay que empezar a defender lo nuestro. Todos tenemos que saber muy bien que tenemos que recuperar la cultura del trabajo, volver a producir. Si el estado te da un aporte, tenes que devolver algo”, sentenció.