Comenzó a reactivarse la atención de especialistas en el Hospital San Lucas y el CIC de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 13 de julio de 2020 Por Amir Navarro
La directora asociada, licenciada Carmen Mariscal, detalló la modalidad de atención y turnos. Asimismo, se refirió a la activación del protocolo de Covid-19 y al nacimiento de un bebé en la localidad, después de mucho tiempo.
Hospital San Lucas

La directora asociada del nosocomio, licenciada Carmen Mariscal, se refirió en “Por la Tangente” a la actividad que tuvieron el fin de semana, con la activación del protocolo Covid-19, el parto que sucedió en la guardia y a la atención de los médicos en el hospital y el Centro Integrador Comunitario "Delia Di Donna de Ortíz"..

En diálogo con FM El Portal, la licenciada Mariscal manifestó que desde hace un mes están trabajando los especialistas en los consultorios del hospital. Sobre los médicos generalistas, hay dos, uno atiende a la mañana y otro a la tarde. También están funcionando laboratorio, rayos y kinesiología. Para turnos hay que comunicarse al 482-122.

En cuanto a los servicios de psicología, agente sanitario, pediatría, vacunación, nutricioncita, médico generalista, enfermería y obstetricia atenderán en el CIC de 28 de Noviembre.  Para solicitar turnos hay qe hacerlo a través de whatsapp o llamada al 2902 504408.

Por otra parte, indicó que el sábado se activó el protocolo de Coronavirus. Se trató de un repatriado que volvió desde Córdoba y cumplía la cuarentena correspondiente en el Hotel Capipe. Esta persona tuvo dolor de garganta y fiebre de manera intermitente, lo que hizo que se le tome una muestra. El domingo, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó que el mismo es negativo a Covid-19.

Asimismo, detalló que domingo se produjo el nacimiento de un bebé por guardia: “La mamá y el bebé están bien de salud. Desde el 2012 no tenemos nacimientos. En 2014 hubo un parto por guardia, similar al de ayer, y el año pasado uno en ambulancia. La persona asistió, con un periodo avanzado de parto, al hospital. Para nosotros es una alegría. Por una cuestión de que la mamá tenga todas las comodidades y un servicio completo, el médico de guardia decidió trasladarla al hospital Sánchez (de Río Turbio”, resaltó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar