
ADOSAC convocó a un paro y puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2026
La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.
El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16% en febrero, seguido por otro 12% en marzo, y un 8% en abril. Se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles.
SANTA CRUZ25/02/2024
Esta tarde, en instalaciones del Consejo Provincial de Educación tuvo continuidad la negociación paritaria que en la jornada del sábado había pasado a un cuarto intermedio. Tras realizar un nuevo ofrecimiento salarial a los gremios AMET y ADOSAC, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, realizó declaraciones a los medios presentes.
“Como hablamos ayer, habíamos pasado a un cuarto intermedio porque el compromiso del gobierno provincial era acercar una propuesta superadora de la anterior”, señaló en primer término el titular de la cartera educativa.
“Como también dijimos ayer, esto se da en el difícil contexto económico-financiero que vive el país, en el difícil contexto económico-financiero que vive la provincia”, enmarcó y afirmó: “después de evaluar y analizar junto al Ministerio de Economía y con el gobernador involucrado personalmente en este trabajo, hemos acercado una propuesta que es la máxima propuesta que puede hacer el gobierno provincial en este difícil contexto”.
La nueva propuesta salarial
En ese contexto, Busquet informó que “la misma consiste en un aumento del 16 por ciento para el mes de febrero que se va a cobrar mediante planilla complementaria; un 12 por ciento para el mes de marzo y un 8 por ciento para el mes de abril, todo acumulativo”.
“Y como habíamos establecido, el compromiso de mantener la paritaria abierta para volver a juntarnos en el mes de abril y allí revisar cuál ha sido el impacto de la inflación del primer trimestre del año en los salarios docentes, y seguir trabajando para recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, agregó.
Al ser consultado sobre la expectativa por un normal inicio de clases esta semana, Busquet señaló: “nosotros confiamos, la sociedad de Santa Cruz el año pasado votó un cambio, votó que se inicie un nuevo camino en la provincia y es responsabilidad en primer lugar del gobierno, pero también es responsabilidad de toda la dirigencia, la dirigencia económica, la dirigencia sindical, todos tenemos que dar respuesta a esta demanda que la sociedad expresó en los votos de que Santa Cruz inicie un nuevo camino”.
En ese marco, expresó: “sabemos que una de las cuestiones más golpeadas que trae la provincia en los últimos 30 años es el sector educativo y lo que ha pasado lamentablemente con un deterioro de la educación a lo largo de todos estos años”.
“Así que el compromiso es de todos, poder empezar a revertir esta situación, y por eso la confianza de que después de 17 años tengamos un inicio de ciclo lectivo tal cual lo establece el calendario, que es este próximo jueves 29 de febrero”, finalizó el titular de la cartera educativa.
Cuarto intermedio hasta el miércoles
Tal lo establece el acta paritaria, “se fija un cuarto intermedio para el día miércoles 28 de febrero del año en curso, a las 17 hs en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

A través de un comunicado, se informó el cronograma de acreditación de los sueldos de febrero para los trabajadores de la Administración Pública y las autoridades superiores.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

A través de un comunicado, se informó el cronograma de acreditación de los sueldos de febrero para los trabajadores de la Administración Pública y las autoridades superiores.

La Municipalidad avanza con los trabajos de adoquinado sobre la avenida principal, una obra clave para mejorar la circulación y la seguridad vial, con un plazo estimado de ejecución de entre 25 y 30 días.

El Municipio informó que el viernes 6 de febrero se acreditarán los haberes para empleados municipales. Además, se abonará el salario por hijo.

La Municipalidad desarrolló el Campus de Verano de básquet, una propuesta que combinó aprendizaje, compañerismo y formación deportiva, culminando con un torneo 3x3 y la entrega de certificados a las y los participantes.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

