“El Turco Mazú es una persona que dejó su vida en la política y la defensa de la Cuenca”
A un año de la partida física del intendente mandato cumplido de Río Turbio Matías Mazú, el intendente Darío Menna reflexionó sobre lo que significa ‘el Turco’ en la política local, provincial, y en la comunidad misma.
En dialogo con FM El Portal, Menna detalló que hoy se conmemora “a un gran hombre, un gran dirigente pero, en lo particular, un gran amigo”: “Tenemos muchas experiencias vividas, anécdotas, es alguien que dejó todo por la política de la Cuenca, y hay que seguir la huella que dejó establecida, sobre todo en la defensa de nuestra empresa, de una Cuenca unida”, indicó.
“El Turco es una persona que dejó su vida en la política. Dos mandatos de concejal, tres de intendente, dos de diputado provincial, ministro provincial. Desde el minuto uno dejó todo por la política. La sala de situaciones tiene varias anécdotas buenas y malas, aquí estuvo mucho tiempo, pensando en el bienestar de los vecinos”, subrayó.
En este sentido, resaltó: “Con él siempre tratamos de pensar en una Cuenca Carbonífera unida y, por suerte, con el intendente de 28 de Noviembre (Aldo Aravena) lo estamos concretando. Estamos contentos de seguir la huella de lo que ha peleado tanto”.
“Matías me conocía a mí desde que nací. Había una relación familiar, de vecinos de Río Turbio. Mi papá (Gerardo Menna) fue una persona que nunca militó partidariamente, la única vez que lo hizo fue para el primer mandato del Turco, donde fue director de deportes. Yo regresé de estudiar en 2009 y, automáticamente, empecé a trabajar con él. En 2011 fue reelecto y fui funcionario en 2014, como secretario de gobierno, allí empecé un camino con Matías”, indicó.
“Después compartimos banca en la Cámara de Diputados, en el año 2019 gané la intendencia de Río Turbio y allí estuvo acompañándome. La historia y la vida nos llevaron a la cuestión política local, que se empezó a conformar en el año 2009”, recalcó.
Menna detalló que había muchas frases claves del Turco: “Una era ‘el que se enoja en la política pierde’, y la otra ‘hay que esperar’. Yo creo que hubiera marcado su línea política, porque él siempre dijo que era peronista y kirchnerista, la cual comparto. Era una persona estratega, leía muy bien la política. No hay político que tenga la mirada y la lectura política que tenía él, eso extrañamos hoy”, afirmó.
“El día del accidente del turco fue un lunes a la noche y el martes a la mañana tenía un vuelo para ir a defender la empresa. Dejó su vida en la política, defendiendo los intereses de los rioturbienses y veintiochenses. Dejó su vida haciendo lo que le gustaba, tenemos que recordarlo por ahí”, culminó.