Adosac adhiere al paro nacional por 24 horas

RÍO TURBIO 22 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
Será este jueves. El motivo es la urgente convocatoria a la paritaria docente nacional, el mantenimiento de las instituciones educativas, entre otros reclamos.
Sin-clases

Walter Vargas, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz – filial Río Turbio, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la medida de fuerza, que llevarán adelante el jueves 23 de mayo.

En diálogo con FM El Portal, Vargas manifestó que mañana, Adosac adhiere a las medidas de fuerza impulsadas por Ctera: “Estamos en este plan de lucha a nivel nacional, que tiene las mismas consonancias a nivel provincial, ya que los reclamos son iguales como la falta de inversión, el aporte que se debe hacer para el mantenimiento”, expresó.

“Hoy tenemos todas las escuelas de la Cuenca Carbonífera con diferentes problemáticas. El sistema de calefacción deja mucho que desear, hay rotación de cursos, alumnos reciben el 50% de clases, e incluso menos, porque las calderas no están dando abasto ya que solamente se hicieron parches y no mantenimiento como corresponde”, apuntó.

“Teníamos la esperanza de que con la llegada del nuevo gobernador íbamos a tener mejores condiciones edilicias, y lamentablemente no se hicieron los mantenimientos respectivos. En paralelo, el personal de las cooperativas, que se encarga de la limpieza, tiene que cobrar sus haberes y el Consejo Provincial de Educación no está entregando los fondos, su reclamo es genuino”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar