El Bloque UxP-PJ solicitó una extraordinaria en la Cámara de Diputados

SANTA CRUZ 28 de junio de 2024 Por Amir Navarro
Ingresaron una nota a Presidencia de la Cámara de Diputados pidiendo el tratamiento del proyecto 260/24 sobre la emergencia climática. Lorena Ponce, diputada por pueblo de 28 de Noviembre, brindó detalles sobre los hechos acontecidos el jueves en el recinto.
27-06 La 7ma sesión es inconstitucional

Este viernes, legisladores del Bloque Unión por la Patria-PJ enviaron una solicitud a la Presidencia de la Cámara de Diputados en la que piden la realización de una Sesión Extraordinaria en el Poder Legislativo.  

Establecen, como único punto, el tratamiento del proyecto de Ley 260/24 que trata sobre la aprobación del Decreto Nº 0610 de fecha 24 de junio de 2024 mediante el cual se declaró en Estado de Emergencia Climática a todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz por el plazo de noventa (90) días, prorrogables por idéntico plazo, a partir de la fecha del dictado de ese instrumento legal, y/o hasta tanto se disponga formalmente su cese.

En diálogo con FM El Portal, la diputada por pueblo de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, expresó sobre lo sucedido en la Cámara: “Cuando nos encontramos con Fabián Leguizamón presidiendo, el jefe de bloque Eloy Echazu le informa que no están en condiciones de estar ahí porque la Constitución Provincial dice que si el gobernador no está en territorio el vicegobernador debe cumplir su función”, indicó.

“Si él está en esa función, debe sentarse a presidir la vicepresidenta primera. Cabe destacar que la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación es la profesora Iris Rasgido, quien hasta el 19 de junio fue diputada, presentó su renuncia y está su decreto de designación. Ella se sentó como diputada cuando ya no lo es, dijeron que no había nada escrito”, detalló.

“Había proyectos de leyes importantes para tratar. El diputado provincial Fernando Españon pidió un breve cuarto intermedio, pero nunca se levantó. En las redes de la Cámara de Diputados dijeron que no queríamos sesionar, cuando nosotros estábamos esperando para legislar en la Cámara”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar