“Creo que Milei hace cosas positivas y tuvo resultados negativos en el sector más vulnerable”

Así lo manifestó el gobernador Claudio Vidal, en conferencia de prensa. Además, respondió si firmará o no el Pacto de Mayo.
SANTA CRUZ11/07/2024Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2024-07-08 at 14.16.46

En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal hizo referencia a la ausencia que tuvo en la firma del Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei, el cual firmaron 18 mandatarios.

En principio Vidal manifestó: “Siempre y cuando exista ayuda para mi provincia, voy a firmar el Pacto de Mayo. Creo que el gobierno nacional hace cosas positivas y tuvo resultados negativos de fuerte impacto en el sector más vulnerable de los trabajadores. Yo quiero que al gobierno le vaya bien, porque si a ellos les va bien a la provincia también”.

“A todos los que somos parte de la Argentina les tiene que ir bien. Cuando se equivoca el gobierno nacional, los gobernadores de las distintas provincias tienen que levantar la mano y hacer los reclamos que haya que hacer”, enfatizó.

Asimismo, dijo que está de acuerdo con algunas cuestiones del Pacto de Mayo y con otras no, sin especificar cuáles: “Muchos dijeron que no me interesaba el bien común del país, y eso es falso. Mi prioridad era estar donde los santacruceños me necesitan, que era en las localidades afectadas por el temporal invernal. Muchos no saben lo que está sucediendo acá”, expuso.  

“Guillermo Francos (Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación) es una persona que nos escucha, nos acompaña en lo que puede acompañarnos. Tengo un viaje programado a Buenos Aires por algunas obras nacionales que quedaron inconclusas. Estamos trabajando y gestionando todo lo que podemos hacer en 7 meses de gestión”, señaló.

Te puede interesar
IMG-20261016-WA0005

Río Gallegos confirmó a Tiago PZK para su 141° aniversario

Amir Navarro
SANTA CRUZ16/10/2026
El cantante formará parte de los festejos por el 141° aniversario de la capital santacruceña. El intendente Pablo Grasso anunció su participación durante una entrevista en el streaming La Calle y Vos y anticipó que la grilla completa se dará a conocer el próximo miércoles.
InShot_20261007_212211711

Descarriló una formación de YCRT con 600 toneladas de carbón

Amir Navarro
SANTA CRUZ07/10/2026
El incidente ocurrió este miércoles mientras la empresa avanzaba con la recuperación del transporte ferroviario hacia Punta Loyola. La formación trasladaba unas 600 toneladas de carbón y el interventor Pablo Gordillo anticipó un peritaje externo y una consulta ante la CNRT.
Lo más visto