
Destacada participación de la Escuela Municipal de Boxeo de 28 de Noviembre en los Guantes de Oro
La Escuela Municipal se consagró con dos campeones y sólidas presentaciones de todos sus representantes, que dejaron en alto el nombre de la localidad.
Así lo señaló el intendente de 28 de Noviembre. Detalló que la obra del Comedor Municipal está en un 98% terminada.
28 DE NOVIEMBRE25/11/2024El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena hizo referencia a las actividades, enmarcadas en el 65° Aniversario de la localidad, y a las obras que se están llevando adelante en distintos sectores.
En diálogo con FM El Portal, Aravena destacó el acompañamiento que se está haciendo a los pilotos de la Cuenca Carbonífera, en el marco del Gran Premio Aniversario de 28 de Noviembre: “Es un lindo espectáculo y ojalá que se puedan mantener así. Esperamos que el GP de Río Turbio también acompañe el tiempo y que los vecinos se sumen”, subrayó.
“Desde la Municipalidad vamos a estar para acompañar en todas la fechas que sea posible, tratando de facilitarle las cosas a la gente de la Asociación de Volantes de Río Turbio y colaborando. Tambien tuvimos una gran jornada de karting por las calles de 28 de Noviembre”, señaló.
“Estamos armando una batería de actividades, enmarcadas en el 65° aniversario. El fin de semana pasado se hizo el Campeonato Binacional de Motocross. Siempre tratamos de colaborar con todas las asociaciones y nos facilitan las gestiones para traer actividades”, enfatizó.
Acerca de los festejos, adelantó que será con artistas locales y provinciales. Además, dijo que se hará el Tedeum y, posteriormente, el Acto Oficial: “En algún momento, si tenemos fondos suficientes, vamos a traer bandas de afuera, pero hoy estamos enfocados en terminar las obras, queremos terminar alrededor de 7 para inaugurar en esta temporada, sin contar con algunas calles nuevas que se van a hacer”, destacó.
“Ya inauguramos el Centro Juvenil, ya tenemos un 98% del comedor municipal, dos playones que se están renovando por completo, una plaza integradora, vamos a realizar una plaza y un Salón de Usos Múltiples en los 700 lotes. Ya se empezaron a hacer algunas calles nuevas y otras cosas que todavía no lanzamos pero están en la agenda”, afirmó.
Asimismo, resaltó: “Se va a hacer un recorrido por las obras, hasta ahora viene el gobernador Claudio Vidal. Después vamos a inaugurar el comedor, actualmente falta una parte del equipamiento, el sábado llegaron las mesas, las sillas nuevas, antes no había nada, tuvimos que armar todo de cero”.
“Dentro de poco vamos a terminar la platea para el Hospital Modular, dentro de unos días traen toda la estructura y la tendremos a resguardo hasta que podamos levantarla. Tenemos una financiación del gobierno provincial, que nos giró fondos para poder hacer algunas obras, unas por administración municipal, que son recursos propios, y otras por ayuda del gobierno provincial”, recalcó.
La Escuela Municipal se consagró con dos campeones y sólidas presentaciones de todos sus representantes, que dejaron en alto el nombre de la localidad.
La Municipalidad realiza tareas de limpieza y mantenimiento sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el marco de un plan de embellecimiento urbano que continuará durante la semana en distintos puntos de la localidad.
Una hembra juvenil de cóndor andino fue hallada muerta en la zona de Cancha Carrera, debajo de una línea de alta tensión
Este miércoles se realizó una reunión entre concejales y jubilados por el cierre de la sucursal bancaria. El concejal Chacón advirtió que el cierre “es un enorme retroceso para la comunidad” y afecta principalmente a los adultos mayores.
Niños, familias e instituciones locales participaron de “El Aluén Corre”, una jornada que combinó deporte, diversión y trabajo comunitario, organizada por el Jardín de Infantes N° 21.
Durante tres días, el Polideportivo Roberto Luis Ivovich fue sede de una nueva y emocionante edición del tradicional torneo regional de básquet, que reunió a equipos de distintas localidades y rindió homenaje al joven deportista Lucas Moussou.
El secretario general de ADOSAC filial Río Turbio, Walter Vargas, denunció la falta de avances en las negociaciones laborales, el deterioro edilicio de las escuelas y la ausencia de respuestas del gobierno provincial.
El candidato a diputado nacional por Proyecto Alternativo, Jorge Cruz, repasó su trayectoria, presentó sus principales propuestas y llamó a los vecinos a “defender a Santa Cruz siempre”, priorizando el trabajo, el diálogo y el compromiso con la gente.
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió intensificar su plan de lucha con un paro de 72 horas previsto para el 22, 23 y 24 de octubre, y una nueva Marcha Provincial Docente que se realizará el jueves 23 en Río Gallegos.
El artista será una de las figuras centrales de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Su show está programado para el 21 de febrero en El Calafate.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Hugo Ochova, confirmó que las medidas de fuerza comenzaron esta semana con cortes sorpresivos y extensión de jornada hasta las 16:00.