Concluyó el Festival de la Lenga y el Cóndor Andino

Con jineteadas y artistas, concluyó el evento, que reunió a las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre en el Club Hípico Los Gauchos.

RÍO TURBIO09/03/2025Amir NavarroAmir Navarro
20250308_232919

El segundo día del evento, que une a la Cuenca Carbonífera, culminó con todo el ritmo del folklore en el Club Hípico "Los Gauchos" de Río Turbio.

Esta jornada inició con las jineteadas, que contaron con la animación del Pampa Bazán, el talento del payador Carlos Zalazar y la guitarra de Eric Medina. También hubo una monta especial por el Día de la Mujer, a cargo de Nahiara Matus y Florencia Muñoz.

IMG-20250308-WA0208

Seguidamente, los artistas se hicieron presente en el escenario. La apertura musical estuvo a cargo de 28 Chamamé. Siguieron Aspa Sacha y el Trío Escolazo.

Gabriela Carel, referente del folklore patagónico, fue la encargada de cerrar el día: "Estoy contenta de estar, por primera vez, en Río Turbio. Es hermoso abrir caminos nuevos con nuestra música, que hace referencia a nuestra región", destacó a Diario El Cóndor.

Te puede interesar
Lo más visto
portada-52

Matías Delgado a YCRT: “Echarle la culpa a ATE por la suspensión del acto deja mucho que desear”

Amir Navarro
02/12/2025

El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, cuestionó que la intervención de YCRT responsabilizara al sindicato por la suspensión de los actos del 4 de diciembre. Aclaró que jamás interfirieron en la organización, ratificó la continuidad del paro por el despido de un trabajador y advirtió sobre la crítica situación de la mina, los jubilados y los aportes sindicales adeudados.