Este fin de semana se viene una nueva edición de la Fiesta de la Nieve en Río Turbio

El evento se realizará los días viernes 18 y domingo 20 de julio en el Playón de Estacionamiento Municipal, frente a la Plaza Centenario del Carbón, y en el Centro de Deportes Invernales Valdelén. Habrá diversas propuestas, desde gastronómicas, artísticas y deportivas.

RÍO TURBIO18/07/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-07-18 at 14.51.09

La Fiesta de la Nieve 2025 llega a Río Turbio con una agenda cargada de actividades, combinando espectáculos y sabores locales. La celebración se desarrollará durante dos jornadas: viernes 18 y domingo 20 de julio, con propuestas en distintos puntos de la localidad.

En diálogo con FM El Portal, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio Barbara Goncebat hizo referencia a las expectativas que tienen de car a aeste fin de semana: “El evento se desarrollará en dos escenarios principales: el Centro de la ciudad, donde se realizará la apertura y el cierre de la fiesta, y el Centro de Esquí Valdelén, epicentro de las actividades en la nieve el domingo”, afirmó.

“La bajada de antorchas es algo característico de la fiesta. Siempre y cuando el clima lo permita, se realizará el domingo alrededor de las 18:00. Previamente, el Club Andino Río Turbio desarrollará propuestas recreativas y deportivas desde las 11 de la mañana”, subrayó.

La apertura del evento será el viernes 18 de julio desde las 18:00, en la Playa de Estacionamiento Municipal, frente a la Plaza Centenario del Carbón. Allí se montará un gran escenario donde se presentarán espectáculos en vivo, junto a la participación del DJ Jota, quien musicalizará la noche con una selección especial para encender el ritmo del invierno.

Además, se podrá disfrutar de un patio gastronómico y cervecero, y recorrer los stands de artesanos y emprendedores locales que ofrecerán productos típicos y creaciones únicas.

La fiesta continuará el domingo 20 de julio desde las 11:00 en el Centro de Esquí Valdelén, donde se realizarán actividades al aire libre como caminatas en la nieve, la práctica de deportes de invierno y una tradicional bajada de antorchas, que aportará un toque mágico y visual al atardecer.

El cierre oficial será esa misma noche, a partir de las 20:30, nuevamente, en la Plaza Centenario del Carbón, con otra jornada de espectáculos musicales en vivo, acompañada por el patio gastronómico, cervecero y los stands de artesanos y emprendedores.

El cronograma de actividades será el siguiente:

VIERNES 18 DE JULIO
18:00 - Banda Ejército Argentino (playa de estacionamiento)
18:00 - Artesanos y Cerveceros (Búho)
18:00 - Gastronómicos y Cerveceros (Playa Estacionamiento)
19:00 - Música: Banda (Playa Estacionamiento)
- Aonek’o - Rock Alternativo
- La Previa - Cumbia
- Trajimos Kumbia - cumbia

DOMINGO 20 DE JULIO
Desde las 11:00 (Valdelen)
- Carrera de trineos
- Carrera de posta
- Snow Volley
- Freestyle / Demo de Esquí Snow
- Concurso de Muñecos de Nieve

15:00 - Caminata Guiada

18:00
- Bajada de Antorchas con Murga Andina
- Chocolate con torta
- Skade de taller, sorteo 3 mantenimientos completos de esquí o snow

20:30
- Artesanos y Emprendedores (Búho)
- Gastronómicos y Cerveceros (Playa Estacionamiento)
- Música: Banda
- Jota DJ
- S.L.K. Banda de cumbia

“Las plazas hoteleras están completas y muchas familias nos consultan para venir el fin de semana”, destacó Goncebat, quien también valoró el trabajo articulado con la Cámara de Comercio, Club Andino, áreas municipales y las municipalidades de 28 de Noviembre y Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto