La Municipalidad de Río Turbio advierte sobre el mal uso de los Puntos Verdes

Desde la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad alertaron sobre el uso indebido de los Puntos Verdes, donde el 50% de los residuos depositados no corresponde, generando insalubridad y afectando el reciclaje en la ciudad.
RÍO TURBIO12/08/2025Amir NavarroAmir Navarro
531070311_1184650153697686_6960480668345644080_n

La Municipalidad de Río Turbio emitió un llamado de atención a la comunidad ante el uso incorrecto de los Puntos Verdes instalados en la localidad. En los últimos días, personal municipal detectó residuos mal clasificados, basura común e incluso desechos peligrosos en estos espacios destinados al reciclaje.

Según el relevamiento, el 50% de lo depositado no corresponde al fin de los Puntos Verdes, lo que inutiliza material reciclable, genera focos de insalubridad y perjudica el trabajo de quienes realizan la separación de manera correcta.

Desde el Municipio recordaron que en los Puntos Verdes no deben dejarse basura común (restos de comida, pañales), muebles, electrodomésticos, escombros, pilas, químicos ni elementos de riesgo sanitario. En cambio, sí se pueden depositar materiales limpios, secos y separados por tipo, como vidrio, plástico, cartón y metal, respetando siempre la cartelería.

Asimismo, se instó a denunciar malas prácticas al teléfono (02902) 425-090: “Un Punto Verde bien usado es salud para todos”, remarcaron las autoridades, reiterando que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida por toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
749330009_1509449657085103_4177386634043165670_n

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/07/2026
La segunda edición del certamen infantil se puso en marcha en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich con la participación de equipos de distintas categorías. La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para acompañar el desarrollo deportivo de Enzo Galeano, quien actualmente integra las divisiones de Comunicaciones de Buenos Aires.