
La Municipalidad de Río Turbio advierte sobre el mal uso de los Puntos Verdes
Amir Navarro
La Municipalidad de Río Turbio emitió un llamado de atención a la comunidad ante el uso incorrecto de los Puntos Verdes instalados en la localidad. En los últimos días, personal municipal detectó residuos mal clasificados, basura común e incluso desechos peligrosos en estos espacios destinados al reciclaje.
Según el relevamiento, el 50% de lo depositado no corresponde al fin de los Puntos Verdes, lo que inutiliza material reciclable, genera focos de insalubridad y perjudica el trabajo de quienes realizan la separación de manera correcta.
Desde el Municipio recordaron que en los Puntos Verdes no deben dejarse basura común (restos de comida, pañales), muebles, electrodomésticos, escombros, pilas, químicos ni elementos de riesgo sanitario. En cambio, sí se pueden depositar materiales limpios, secos y separados por tipo, como vidrio, plástico, cartón y metal, respetando siempre la cartelería.
Asimismo, se instó a denunciar malas prácticas al teléfono (02902) 425-090: “Un Punto Verde bien usado es salud para todos”, remarcaron las autoridades, reiterando que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida por toda la comunidad.


El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Servicios Públicos advirtió que la usina opera al límite y pidió reducir el consumo eléctrico en la Cuenca Carbonífera

Se viene la primera edición de "Río Turbio Run": Deporte, recreación y disfraces para toda la familia

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

La Cuenca Carbonífera celebró el pase de Argentina a la final del Mundial 2026

El Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos coordinan tareas de mantenimiento en Julia Dufour

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre




