La Municipalidad de Río Turbio advierte sobre el mal uso de los Puntos Verdes

Desde la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad alertaron sobre el uso indebido de los Puntos Verdes, donde el 50% de los residuos depositados no corresponde, generando insalubridad y afectando el reciclaje en la ciudad.
RÍO TURBIO12/08/2025Amir NavarroAmir Navarro
531070311_1184650153697686_6960480668345644080_n

La Municipalidad de Río Turbio emitió un llamado de atención a la comunidad ante el uso incorrecto de los Puntos Verdes instalados en la localidad. En los últimos días, personal municipal detectó residuos mal clasificados, basura común e incluso desechos peligrosos en estos espacios destinados al reciclaje.

Según el relevamiento, el 50% de lo depositado no corresponde al fin de los Puntos Verdes, lo que inutiliza material reciclable, genera focos de insalubridad y perjudica el trabajo de quienes realizan la separación de manera correcta.

Desde el Municipio recordaron que en los Puntos Verdes no deben dejarse basura común (restos de comida, pañales), muebles, electrodomésticos, escombros, pilas, químicos ni elementos de riesgo sanitario. En cambio, sí se pueden depositar materiales limpios, secos y separados por tipo, como vidrio, plástico, cartón y metal, respetando siempre la cartelería.

Asimismo, se instó a denunciar malas prácticas al teléfono (02902) 425-090: “Un Punto Verde bien usado es salud para todos”, remarcaron las autoridades, reiterando que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida por toda la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.47.57

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Amir Navarro
RÍO TURBIO12/06/2026
El abogado laboralista analizó los alcances de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y alertó sobre posibles consecuencias para los convenios colectivos de trabajo y los complementos jubilatorios de trabajadores pasivos de YCRT. Además, se refirió al debate por el endeudamiento provincial y la necesidad de garantizar la puesta en marcha de la usina de 240 MW.
Matias Delgado

ATE respaldó la inversión provincial en YCRT y pidió priorizar obras estratégicas en la Cuenca Carbonífera

Amir Navarro
RÍO TURBIO09/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, respaldó la inversión que impulsa el Gobierno Provincial para fortalecer YCRT, destacó la necesidad de incorporar una locomotora y ampliar la generación energética, y advirtió sobre la incertidumbre que enfrenta la empresa de cara al presupuesto 2027. Además, confirmó que ATE avanza en la afiliación de trabajadores municipales de Río Turbio.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-12 at 14.47.57

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Amir Navarro
RÍO TURBIO12/06/2026
El abogado laboralista analizó los alcances de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y alertó sobre posibles consecuencias para los convenios colectivos de trabajo y los complementos jubilatorios de trabajadores pasivos de YCRT. Además, se refirió al debate por el endeudamiento provincial y la necesidad de garantizar la puesta en marcha de la usina de 240 MW.