
Fundación Banco Santa Cruz realizó junto al INET y Educación el cierre del programa de Prácticas Profesionalizantes

Fundación Banco Santa Cruz y Banco Santa Cruz, junto a la Unidad Minera de Grupo Petersen, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), llevaron a cabo las jornadas de cierre del programa Fortalecimiento de Prácticas Profesionalizantes, destinado a docentes y coordinadores de prácticas de escuelas técnicas del Norte de la provincia.
El programa de capacitación incluyó encuentros virtuales durante septiembre y octubre, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre escuelas técnicas de la provincia y empresas regionales, generando oportunidades para los estudiantes con foco en el desarrollo de las Comunidades.
El cierre de la actividad, que tuvo lugar en la Sede Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contó con la asistencia de docentes de ocho instituciones técnicas: Industrial N°1 (Caleta Olivia), Industrial N°2 (Pico Truncado), Industrial N°3 (Puerto Deseado), Industrial N°7 (Las Heras), Industrial N°10 (Caleta Olivia), Industrial N°11 (Perito Moreno), EIPE (Los Antiguos) y EBIMAL (Caleta Olivia), y además sumó aportes de las empresas Hnos Sandin SRL y Copesa.
Durante estas jornadas de cierre se realizaron, junto al equipo técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presentaciones y evaluaciones de proyectos institucionales, y talleres de sistematización y cierre.
La formación tuvo por objetivo brindar herramientas concretas que fortalezcan la inserción laboral de los estudiantes, promoviendo una mayor articulación entre la educación técnica y el sector productivo regional para el desarrollo de las comunidades.
“Estas jornadas alimentan nuestros saberes y nos permiten desarrollarlos luego en el aula con nuestros estudiantes”, manifestó Sebastián Torres, Coordinador de Electromecánica de la Escuela Industrial N° 1.
Desde sus inicios, Fundación Banco Santa Cruz, en conjunto con las demás Fundaciones del Grupo Petersen, implementan programas orientados a fortalecer la educación secundaria y las trayectorias formativas de los estudiantes, acompañando a educadores, promoviendo la innovación pedagógica y generando alianzas estratégicas que contribuyen a mejorar la calidad educativa en toda la provincia.


Aldo Aravena se reunió con autoridades provinciales por obras y asistencia financiera

Claudio Vidal desplazó al ministro de Trabajo tras la polémica por presuntos cobros simultáneos
SANTA CRUZ08/05/2026
Acuerdan agilizar la entrega de medicamentos para vecinos de la Cuenca en Río Gallegos


Menna participó de la reunión provincial sobre mataderos y destacó el funcionamiento del Matadero Municipal de Río Turbio

Río Turbio se sumó a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública


Murga Andina busca transporte para representar a la Cuenca en Puerto Natales





