
Salvaron a un caballo a punto de morir en El Calafate

El 19 de julio se realizó un rescate en forma conjunta con Personal de la División de Operaciones Rurales El Calafate, personal de la Unidad 8va de Bomberos de la Policia de Santa Cruz el dia 19 del corriente mes y
A las 18:00, aproximadamente, se rescató un caballito que se encontraba empantanado en el barro en un 80% de su cuerpo, en el sector del arroyo Calafate, para lo cual se requirió la presencia de una maquina perteneciente al municipio que permitio sacarlo, encontrandose dicho animal en muy mal estado, con principio de hipotermia, no logrando mantenerse en pie por sus propios medios.
Fue puesto a resguardo en las instalaciones de la Unidad Octava de Bomberos, donde permaneció calefaccionado, ademas de recibir atencion y cuidados de personal idoneo de la División de Operaciones Rurales, quienes por el mal estado en el que se encontraba el animal solicitaron atencion medica veterinaria del Doctor Rene Nuñez, quien ademas constató desnutrición severa conforme certificacion médica.
Luego de tres dias de extricto y rigurosos cuidados en los que corría riesgo la vida del animal, se logró, con ayuda, ponerlo de pié. Al respecto se labraron actuaciones judiciales por maltrato animal.


Fundación Banco Santa Cruz lanza RE.VER, una experiencia educativa para resignificar la lectura en escuelas secundarias
SANTA CRUZ02/06/2026
Hallan sano y salvo a un niño de 10 años tras un operativo de búsqueda en La Esperanza
SANTA CRUZ02/06/2026
Provincia confirmó la fecha de pago de haberes para la Administración Pública

El Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias para la Administración Pública

ADOSAC repudió la eliminación del pago de licencias gremiales y denunció persecución sindical

Río Turbio: Bomberos retiraron una antena desprendida que amenazaba el techo de una vivienda
RÍO TURBIO14/06/2026
A 22 años de la tragedia de los 14 Mineros: "La angustia y el dolor los siento igual que el primer día"

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca Carbonífera rindió homenaje a los 14 mineros




