“Hay que darle oportunidad a los jóvenes santacruceños en el mundo laboral”

SANTA CRUZ 02 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Gustavo ‘Kaky’ González habló a carpeta abierta.
219213300_1846819662192786_7540392825262688882_n

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Gustavo ‘Kaky’ González habló en el programa radial “Doble A” acerca de la recorrida que hizo en la Cuenca Carbonífera y los planteos que le realizan los vecinos de la provincia.

En diálogo con FM El Portal, González manifestó que la lista del Frente de Todos es federal y salió del consenso y unidad: “Participaron todos los jefes comunales y Comisiones de Fomento que eligieron a quienes conformaron la lista. Es un respaldo que se vio días atrás en El Calafate. Uno se siente con todo el apoyo de poder representar, de la mejor manera, a todos los santacruceños”, expresó.

“Tenemos 20 días de campaña donde hay que llegar a todos los lugares de la provincia. En la Cuenca Carbonífera pudimos hablar con distintas instituciones, clubes, sindicatos. Fue confortante, buscamos la manera de poder resolver esa demanda que hoy tenemos allí. Sé que vamos a poder trabajar para poder poner en funcionamiento la usina y sacar carbón”, subrayó.

En este sentido, recalcó que el proyecto que deberá entrar al Congreso de la Nación para ser debatido es el de la figura jurídica de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio: “Esto será consensuado con los sindicatos, referentes y trabajadores”, remarcó.

“Las demandas que tenemos en muchas localidades son muchas. La falta de oportunidades de trabajo, la falta de servicios e infraestructura son temas que estamos convencidos de que los vamos a poder revertir. Sabemos cuáles son las necesidades y demandas que hay, más allá del color político”, expresó.

“Hemos dialogado con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para ver de qué manera podemos articular, a nivel nacional, el debate del presupuesto para la provincia de Santa Cruz y que se pueda visibilizar en los municipios. Las similitudes que tenemos son varias entre una localidad y otra. Hay que buscar las herramientas que necesitan los vecinos”, subrayó.

Asimismo, hizo énfasis en la falta de trabajo que existe en las localidades: “Queremos que haya incorporación de personal en mineras, en distintos sectores, para dar oportunidad a los jóvenes. Una de las grandes demandas es la parte laboral”, puntualizó.

“Tienen que haber más capacitaciones para que los chicos que estudian en su lugar tenga la oportunidad de trabajar, estoy comprometido a dar ese debate para que los jóvenes de Santa Cruz que se quieran quedar tengan una fuente sustentable”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar