
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El Programa Nacional es del Ministerio de Seguridad de la Nación. Hay talleres sobre prevención de Ciberbullying, Bullying, Grooming, Ciberdelitos, entre otros. Se realizará los días 2 y 3 de mayo en inmediaciones del Polideportivo Lucas Moussou.
RÍO TURBIO02/05/2022Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Gobierno Municipal rioturbiense, están acercando a la comunidad el Programa Construir Seguridad Ciudadana, el cual consta de distintos talleres. Se realizará los días 2 y 3 de mayo en los trailers, ubicados afuera del Polideportivo Lucas Moussou, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.
Entre las charlas que se brindan en el Programa Nacional se encuentran prevención de las Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos, prevención del Bullying y Ciberbullying, Prevención de Ciberdelitos: Grooming y otras formas de violencias en la web, Prevención de la Trata de Personas y Prevención del Delito y las Violencias hacia las Personas Mayores.
Cabe destacar que también estará el puesto de Vacunación del Hospital doctor José Alberto Sánchez, con la aplicación de 1°, 2°, 3° y 4° dosis contra el Covid-19, como así también la actualización del calendario de niños y adultos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.