Adosac anunció paro y movilización

SANTA CRUZ 31 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Pese a que se informó que el Ministerio de Trabajo dictó Conciliación Obligatoria, desde el gremio ratificaron las medidas de fuerza.
Adosac

A pesar de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, la Asociación Docentes de Santa Cruz ratificó las medidas de fuerza para los días lunes 1 y martes 2 de agosto.

"Reafirmamos lo resuelto por toda la representación docente de nuestras 14 filiales, informando además que en el próximo cuarto intermedio de nuestro Congreso Extraordinario estaremos debatiendo y tomando las decisiones ante este mecanismo extorsivo, utilizando como herramienta de proscripción de un derecho fundamental, como lo es la huelga", expresaron desde el gremio.

Dentro del reclamo, pidieron mayores inversiones en la infraestructura escolar: "Exigimos que ningún docente viva por debajo de la línea de pobreza. Un salario de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país", subrayaron.

"La lucha docente está más viva que nunca. ️Basta de maniobras extorsivas y autoritarias. Exigimos soluciones concretas a todas nuestras demandas salariales, laborales y pedagógicas", remarcaron desde Adosac.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar