
Adosac anunció paro y movilización
Amir Navarro
A pesar de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, la Asociación Docentes de Santa Cruz ratificó las medidas de fuerza para los días lunes 1 y martes 2 de agosto.
"Reafirmamos lo resuelto por toda la representación docente de nuestras 14 filiales, informando además que en el próximo cuarto intermedio de nuestro Congreso Extraordinario estaremos debatiendo y tomando las decisiones ante este mecanismo extorsivo, utilizando como herramienta de proscripción de un derecho fundamental, como lo es la huelga", expresaron desde el gremio.
Dentro del reclamo, pidieron mayores inversiones en la infraestructura escolar: "Exigimos que ningún docente viva por debajo de la línea de pobreza. Un salario de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país", subrayaron.
"La lucha docente está más viva que nunca. ️Basta de maniobras extorsivas y autoritarias. Exigimos soluciones concretas a todas nuestras demandas salariales, laborales y pedagógicas", remarcaron desde Adosac.


ADOSAC cuestionó el incentivo anunciado por el Gobierno y lo calificó como un "mecanismo de extorsión"

Claudio Vidal anunció un incentivo económico a docentes “con asistencia perfecta durante el primer tramo del ciclo lectivo”

Se suspendió el regreso a clases en Santa Cruz por las malas condiciones climáticas
SANTA CRUZ24/07/2026
La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Víctor Cortez sobre la situación policial: "La propuesta no está lejos, pero debe mejorar para llegar a un acuerdo"

Comenzó con gran convocatoria el Nacional de Clubes C9 y C11 en 28 de Noviembre

El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los haberes de julio

El Gobierno nacional aprobó el Plan de Acción y Presupuesto 2026 de YCRT





