Se ampliará la apertura de la Frontera con Chile

Será a partir del jueves 11 de agosto. Lo confirmó la Delegada Presidencial, Romina Álvarez

INTERNACIONAL07/08/2022Amir NavarroAmir Navarro
Dorotea.1

La Delegada Presidencial Romina Álvarez, confirmó que se extiende el horario de atención al público en el paso fronterizo Dorotea.

El mismo comenzará atender de manera continúa de 08:00 a 19:00 a partir del jueves 11 de agosto.

"En el mes de julio solicite una audiencia con el Cónsul de Chile de la ciudad de Río Gallegos y el día 26 se concretó. Se habló específicamente de una flexibilización del horario de atención y esto se confirmó", expresó el concejal Samir Zeidan.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Avendaño

“Vidal no va a abandonar la defensa de YCRT, pero ya no depende directamente de él como antes del 26 de octubre”

Amir Navarro
RÍO TURBIO30/10/2025

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, analizó los resultados de las elecciones nacionales y expresó su preocupación por el futuro de YCRT. Aseguró que la pérdida de representación legislativa del oficialismo provincial debilita la defensa del yacimiento y llamó a “mantener la esperanza” de que los nuevos diputados estén “a la altura de las circunstancias”.

WhatsApp Image 2025-11-03 at 14.28.58

Empresarios brasileños visitan YCRT para consolidar el segundo embarque de carbón

Amir Navarro
RÍO TURBIO03/11/2025

Una delegación de la empresa Minas Port arribó a la Cuenca Carbonífera para recorrer las instalaciones de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzar en la firma del acuerdo por el segundo embarque internacional de carbón. La visita incluye recorridas por el yacimiento, la usina y la planta de depuración, en el marco de un vínculo comercial que apunta a consolidarse a largo plazo.