Se viene la 2° Travesía en Aguas Abiertas “Homenaje a Darío Chacano”

RÍO TURBIO 24 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El evento se desarrollará este sábado en el Dique San José. Contará con más de 20 nadadores de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Puerto Natales (Chile).
60838988_2220180978019229_8331412435915243520_n

La actividad se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, en el Dique San José. Participarán más de 20 nadadores de toda la provincia de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y el vecino país de Chile.

En diálogo con FM El Portal Julio Gaitán, organizador del evento, se mostró con muchas expectativas de realizar la segunda edición: “Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Río Turbio. Me llamó Mimi Cosio, la mamá de Darío, para ver si podíamos realizar esta actividad. Hablé con las autoridades locales, porque es necesaria una logística responsable. Darío Menna me dijo que no había problema y empezamos a trabajar con el equipo”, indicó.

“Nosotros estamos tratando de generar un circuito santacruceño de nado en aguas abiertas con y sin traje, de forma responsable. Vamos a llevar al presidente de la Federación de Natación y Deportes Acuáticos de Santa Cruz para que haga una evaluación del circuito en el Dique. Lo que vamos a poder ver este sábado es una demostración, en distancias de 400 a 500 metros”, afirmó.

En esta oportunidad, contarán con la participación de 2 nadadores de Ushuaia (Tierra del Fuego), 1 de Comodoro Rivadavia (Chubut), 24 de Río Gallegos y 6 de Puerto Natales (Chile).

Por su parte Elena ‘Mimi’ Cosio, mamá de Darío Chacano, destacó la realización del evento: “Él falleció hace 4 años, en 2019 fue la primera edición. Esta actividad está declarada de interés municipal y provincial”, recalcó.

“Cuando me comentaron la posibilidad de hacer esto era muy reciente la ida de Darío, pero no lo dudé. Los últimos años de su vida él estaba abocado a este deporte y quería que todo el mundo lo conozca, lo practique y lo difunda, porque no es muy conocido. Es una disciplina de alto riesgo y quienes lo practican dicen que es maravilloso. Yo lo vi disfrutar a Darío”, destacó.

El cronograma de actividades está pautado de la siguiente forma:
13:00 – Muestra de Natación en Aguas Abiertas.
15:00 – Encuentro de Nadadores en el Natatorio Hugo Alberto Geréz
19:00 – Muestra de Nado Nocturno en Aguas Abiertas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar