Municipales piden cobrar el Bono Extraordinario

RÍO TURBIO 16 de junio de 2023 Por Amir Navarro
El mismo fue anunciado por la Gobernadora Alicia Kirchner, pero solamente para la Administración Pública Provincial. Solicitan que lo puedan cobrar los agentes municipales de toda la provincia.
WhatsApp Image 2020-10-16 at 13.07.37

Julio Godoy, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Río Turbio, hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” al pedido que elevaron desde el gremio al Intendente Darío Menna para poder cobrar el Bono Extraordinario, anunciado por la Gobernadora Alicia Kirchner pero solamente para la Administración Pública Provincial.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que consideran injusto que el Bono sea solamente para la Administración Pública de la provincia: “En la primera semana de junio estuvo en la Cuenca Carbonífera Pedro Mansilla (Secretario General del SOEM Río Gallegos) charlamos de cuestiones gremiales”, detalló.

“Justo ese día (1 de junio) se dio el anuncio del pago de aguinaldo y la asistencia de la provincia a los municipios. Hasta ahí estábamos tranquilos, porque es importante tener fechas certeras. Nos llamó la atención que también Alicia Kirchner informó que esto venía con un Bono Extraordinario pero solo para la Administración Pública Provincial”, afirmó.

“Nos parecía que no era justo, por lo cual el 13 de junio hicimos la solicitud al intendente Darío Menna para poder acceder a este bono. Nuestra Federación hizo lo propio a la Gobernadora Alicia Kirchner. Entendemos que los Municipios son autónomos, pero cada vez que tienen que hacer frente al pago del aguinaldo y los haberes la provincia los asiste.”, señaló.

Según manifestó la mandataria aquel 1 de junio, el 15 de julio se hará efectivo para personal activo y pasivo un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganen un salario bruto inferior a 300 mil pesos y de 60 mil pesos, para quienes superen ese monto de salario bruto. También en julio se duplicará la asignación por hijo por única vez.

La nota elevada al jefe comunal señala que “más allá de los acuerdos paritarios y los distintos aumentos pautados, sería de gran necesidad para mitigar la situación económica del bolsillo de cada compañero y compañera municipal que se ve afectado por la inflación que cada día afecta más a cada agente por lo cual pedimos el máximo esfuerzo de gestionar y que se pueda también acceder a este bono”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar