Nicolás Brizuela asumió como Ministro de Gobierno de Santa Cruz

El flamante funcionario mencionó el diálogo como eje central de su gestión. Respecto al 2025, valoró la labor de la actual gestión y destacó el trabajo en Educación y Salud.

SANTA CRUZ12/12/2024Amir NavarroAmir Navarro
20241212_CV_ASUNCION_MINISTRO_GOBIERNO_Y_TRABAJO-11

El rioturbiense, quien hasta ese momento era Subsecretario del Interior, tomó el lugar de Pedro Luxen, quien asumió el miércoles como Diputado de Sanra Cruz. Asimismo, también hizo lo propio Ezequiel Verbes ante el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Brizuela, en diálogo con los medios, describió cómo fueron las líneas de trabajo abordadas con el ministro saliente Pedro Luxen y detalló que se trata de “la impronta que venimos generando desde hace un tiempo, veníamos trabajando con el exministro Luxen y vamos a seguir en esa línea, de manera sistemática”. 

En este sentido, el funcionario mencionó el diálogo como eje central de su gestión: “En mucho tiempo se ha diferenciado a la política y con el gobernador trabajamos en conjunto para lograr este diálogo”.

20241212_CV_ASUNCION_MINISTRO_GOBIERNO_Y_TRABAJO-13

En otro tramo, Brizuela hizo referencia al diálogo con los municipios y resaltó que, otro de los objetivos, es continuar con la línea que se venía trabajando en la gestión: “Esa es la idea de contacto con las localidades del interior, es un pedido que nos hizo el Gobernador y algo que ya venimos haciendo, nuestro trabajo e idea es incorporar a todo el mundo”. 

Respecto al 2025, el ministro de Gobierno valoró la labor de la actual gestión y destacó el trabajo en Educación y Salud: “Había que enfrentar estas situaciones y problemáticas y poder llevarlas adelante. Así es que vienen tiempos buenos, de mucho trabajo y compromiso y de salir adelante”. 

Al cierre, Brizuela marcó que “el Gobernador está confiado, es el motor nuestro y es el que todos los días está con nosotros diciéndonos qué es lo que buscamos, dónde vamos, él es el lineamiento nuestro, así que ese es el trabajo que hacemos nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-19 at 12.19.32

Federico Sturzenegger sobre YCRT: “Ya es Sociedad Anónima”

Amir Navarro
RÍO TURBIO19/08/2025

El ministro de Desregulación confirmó con una escueta frase la transformación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en Carboeléctrica Río Turbio S.A.. La medida fue dispuesta por decreto y resolución del Ministerio de Economía, que establecen un capital inicial de $30 millones y la conducción accionaria en manos de Energía y Minería.