
El SOEM rechazó la oferta del 15% de incremento salarial propuesta por Menna
Por otra parte, el Ejecutivo local confirmó que este miércoles se acreditarán los haberes del mes de septiembre.
Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la Municipalidad de Río Turbio refuerza su flota de maquinaria y vehículos esenciales.
RÍO TURBIO25/04/2025La Municipalidad de Río Turbio destinó una inversión superior a los 50 millones de pesos en la compra y reparación de maquinaria pesada y vehículos esenciales, con el objetivo de mejorar los servicios y prepararse para el próximo plan invernal.
Entre las principales adquisiciones se destacan nuevos motores para la motoniveladora, la pala cargadora y la minicargadora Mustang, herramientas clave para garantizar calles seguras y transitables durante la temporada de nieve. Además, toda la mano de obra involucrada en estas reparaciones fue realizada por personal municipal, lo que resalta el compromiso y la capacidad técnica del equipo local.
También se realizaron trabajos de rectificación de motores en vehículos como el Partner, Kangoo y el camión de recolección, junto con la reparación de la caja de la camilla. Estas acciones permiten mantener en óptimas condiciones la flota vehicular y asegurar un mejor servicio a los vecinos.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron que esta inversión representa un paso concreto en la mejora de la infraestructura local y refleja una firme apuesta por el desarrollo de la comunidad y el bienestar de todos los habitantes de Río Turbio.
Por otra parte, el Ejecutivo local confirmó que este miércoles se acreditarán los haberes del mes de septiembre.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
Un pozo de gran profundidad volvió a poner en evidencia el deterioro de la Ruta Complementaria N° 20, que une Río Turbio con 28 de Noviembre. Los vecinos reclamaron soluciones urgentes y cuestionaron la falta de señalización en un tramo clave para la circulación diaria.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizó este viernes un corte de ruta en reclamo de una recomposición salarial. La protesta contó con el acompañamiento de ATE y trabajadores de la salud, y se extendió hasta las 14 horas con la modalidad de media calzada.
La película “Miss Carbón”, dirigida por Agustina Macri y escrita por Erika Halvorsen, se estrena en todos los cines del país. Carla Rodríguez y Erika Halvorsen presentaron el film en "Perros de la Calle" (Urbana Play).
El Secretario de Gobierno, Fernando Campos, brindó detalles sobre la propuesta rechazada en paritarias y advirtió que la situación económica local está condicionada por la caída de la coparticipación.
El cantante de Río Gallegos superó una nueva instancia del certamen de Telefe con una interpretación de Bon Jovi. Gracias al voto de los coaches, logró mantenerse en el Team Soledad y continúa representando a Santa Cruz en el reconocido certamen televisivo.
El joven atleta de 28 de Noviembre, Lautaro Nicolás Jacobi, se consagró primero en su categoría en la Media Maratón de El Trapiche, realizada este domingo en San Luis.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
Por otra parte, el Ejecutivo local confirmó que este miércoles se acreditarán los haberes del mes de septiembre.
El cantante riogalleguense conmovió con una emotiva interpretación de “Volverás”, de Ricky Martin, durante la gala del Team Soledad. A pesar de su gran desempeño, no consiguió un lugar en la próxima instancia del certamen de Telefe.