Alcalde Radonich anunció el fin de la evacuación preventiva

“Se suspende la evacuación de Punta Arenas, pero con dos restricciones que les pido por favor a los vecinos que las puedan cumplir”, expresó Radonich en un mensaje dirigido a la población. “Primero, no vayan a la playa durante esta jornada. Y segundo, también están suspendidas las faenas pesqueras.”
El jefe comunal explicó que el sismo, de gran magnitud, se produjo a unos 300 kilómetros de la ciudad, cerca de Puerto Williams, motivo por el cual los teléfonos celulares de los vecinos sonaron alrededor de las 10:20 con una alerta por posible maremoto.
Según detalló Radonich, la primera ola ya llegó a la Antártica, aunque fue imperceptible. No obstante, se mantiene un estado de precaución, ya que una posible ola en Punta Arenas podría llegar cerca de las 2 de la madrugada del sábado.
“Seguimos en estado de precaución, pero pedimos que puedan volver a sus casas, con la restricción de no ir a la playa durante esta jornada. Hasta nuevo aviso”, insistió el alcalde.
Además, recordó que para emergencias o información oficial, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Nacional al 800-800-134. “Por favor, cualquier comunicación, que sea por las vías oficiales”, concluyó.
Las autoridades continúan monitoreando la situación en coordinación con organismos de emergencia nacionales e internacionales.