
Este fin de semana se viene la Fiesta del Montañista en Valdelen
Amir Navarro
Este sábado 9 y domingo 10 de agosto, desde las 10 de la mañana, se llevará adelante una nueva edición de la Fiesta del Montañista en el Centro de Deportes Invernales Valdelen. La propuesta, pensada como un festival familiar y gratuito, busca revalorizar la montaña y acercar a la comunidad a uno de los espacios más emblemáticos de la región: el Valle de Lengas.
En diálogo con FM El Portal José Pareja, parte de la organización del evento, destacó que no es necesario saber esquiar o practicar snowboard para participar: “La idea es que todos puedan disfrutar. Es un festival de montaña, como dice su nombre, donde confluyen actividades recreativas, culturales y educativas para todas las edades”, afirmó.
Uno de los atractivos más esperados será la escultura en vivo a cargo del artista Sergio Aravena, quien este año presentará a la compañera del montañés, escultura que hizo el año pasado. Además, habrá competencias de trineos, espacios gastronómicos, charlas informativas sobre seguridad en montaña, técnicas de esquí, mantenimiento de equipos y más.
Pareja subrayó que el objetivo es “rescatar y conocer lo nuestro”: “Vivimos en un valle rodeado de montañas y tenemos que poner en valor nuestros recursos, compartir, aprender y generar alegría en tiempos difíciles. Se está promoviendo la fiesta en comunidades vecinas como Puerto Natales, con la intención de seguir posicionando a Valdelen como un atractivo turístico regional”, enfatizó.
La programación incluye además esquí nocturno, que tuvo una gran recepción la semana pasada, bajada de antorchas con el acompañamiento de Murga Andina y shows musicales en la hostería el domingo por la noche.
“Es difícil explicar con palabras lo que se vive allá arriba. Ver el cerro iluminado, tomar algo calentito, mirar cómo bajan los esquiadores con linternas, todo eso hay que vivirlo. Así que los esperamos a todos para compartir esta fiesta hecha con mucho amor”, concluyó.


Primer encuentro sobre neurodiversidad convocó a la comunidad en Río Turbio

Río Turbio vivió el desafío “Legado de Valientes” con deporte, memoria y espíritu de equipo

Finalizó el segundo módulo de la capacitación en Manipulación de Alimentos en Río Turbio

Judiciales reclaman apertura de paritarias y advierten sobre impacto de la ley de emergencia

Educación emocional en las aulas: impulsan un proyecto para prevenir el bullying en Santa Cruz

YCRT anunció el pago de salarios de marzo y el complemento para pasivos

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín


“Se intimó al Municipio a detener la obra porque no presentaron un proyecto serio de cómo lo iban a realizar”




