El presidente anunció nuevas medidas ¿Qué pasa en Santa Cruz?

SANTA CRUZ 14 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Si bien las medidas por el Covid-19 son apuntadas al Área Metropolitana de Buenos Aires, el mandatario Alberto Fernández invitó a adherir a los gobernadores.
5feccbfe5bbe5_800x450

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para combatir la segunda ola del Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pese a ello, invitó a adherir a las mismas a los gobernadores e intendentes.

En la jornada de hoy, el mandatario detalló reducción de horarios de circulación y de funcionamiento de la actividad económica para el AMBA: “El resto de las jurisdicciones pueden adherir o no a las nuevas medidas. Es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo”, resaltó.

¿Qué sucede en Santa Cruz?

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, desde el gobierno de Santa Cruz recordaron que en la provincia está vigente el Decreto N°366 hasta el 30 de abril.

En la provincia se tomaron medidas acordes al contexto epidemiológico. A grandes rasgos, controles en los ingresos de la provincia por vía aérea y terrestres, con hisopado obligatorio, ya sea para turistas o residentes. También el cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR, y en caso de algunas industrias con aislamiento.

Asimismo, existen restricciones en circulación desde la 1 y las 7 de la mañana, y restricciones de ingreso a la jurisdicción por tierra a las 22:00. Están cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas. La educación es a distancia en las localidades con circulación comunitaria.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar