Se realizará una jornada de donación de sangre en el CIC Padre Mugica

RÍO TURBIO 11 de junio de 2021 Por Amir Navarro
La campaña se llevará adelante el martes 15 de junio en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Río Turbio.
donacion sangre

La responsable del Centro Integrador Comunitario, Miriam Burgos, brindó detalles en el programa radial “Doble A” a la campaña que se llevará adelante el próximo 15 de junio en sus instalaciones.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Burgos manifestó que la campaña es una propuesta del laboratorio del Hospital doctor José Alberto Sánchez: “El Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre es el 14 de junio pero por el asueto de ese día, la jornada será el martes 15 de 8:00 a 12:00 en las instalaciones del CIC”, explicó.

“Es importante donar sangre, ya que salva vidas. Hay que tener un banco de sangre en la localidad para que cuando una familia lo requiera, esté disponible”, enfatizó.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, haber dormido al menos 5 horas, en caso de haber donado dejar pasar un periodo de 3 meses (en el caso de los hombres) y 4 meses (para las mujeres), no haberte hecho tatuajes o perforaciones hace menos de un año y haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

Es importante tener en cuenta esperar una hora después de la donación para poder conducir y esperar 12 horas para la práctica de deportes de alto riesgo, como así también los trabajos en altura.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar