
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Se trata de más de 700 kilos de cobre, que fueron sustraídos de la empresa minera. Los involucrados están detenidos y a disposición del Juzgado Federal.
RÍO TURBIO19/10/2021En la jornada del lunes 18 de octubre, en horas de la tarde, se dio a conocer que la división Cuenca Carbonífera estaba llevando adelante una serie de operativos. En este sentido, se conoció que dos personas estaban cargando distintas bolsas que podían ser hierros de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, lo cual se constató luego.
Se trató de 700 kilos de cobre que habían sido sustraídos de la empresa minera. Por este motivo, se dio conocimiento al Juzgado Federal, quienes pidieron el secuestro de todos los elementos, una requisa a los autos donde se trasladaba el material, y una personal. Las personas quedaron detenidas e incomunicadas a las 0:00 y están a disposición del Juzgado.
Cabe resaltar que la empresa YCRT ya venía realizando denuncias desde el año 2019 por faltante de elementos. Algunas cayeron en el ámbito de la DDI y se estaban investigando. También es importante remarcar que el valor del cobre está a 1700 el kilo, por lo cual era una suma importante la que estaban trasladando a alguna zona de Santa Cruz.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.