Vialidad despejó nieve de las rutas aledañas a la Cuenca Carbonífera

28 DE NOVIEMBRE 23 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El titular de la Delegación Vial de 28 de Noviembre, Marcelo Casas, brindó detalles acerca de los operativos que se están llevando adelante para la limpieza de las rutas.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 3.37.58 PM

El Titular de la Delegación Vial de 28 de Noviembre, Marcelo Casas, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de los operativos que se están llevando adelante en las rutas por las últimas nevadas que cayeron en las localidades de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Casas manifestó que se trabajó durante toda la mañana para dejar la ruta en condiciones el tramo Turbio Viejo a Río Turbio, y parte de la Ruta Nacional N° 40 hacia Primavera: “No nevó mucho, pero al ser las primeras a muchas personas las agarra sin cubiertas con clavo y se han originado distintos siniestros viales”, señaló.

“El fin de semana llovió en la madrugada y bajó rápidamente la temperatura, por lo que era imposible transitar en zonas como Turbio Viejo a Rospentek, e incluso la Estancia la Escondida. La idea que tenemos con Vialidad Provincial es realizar la apertura del Plan Invernal en 28 de Noviembre, a fin del mes de mayo”, detalló.

“La sal para estos tres meses es muy solicitada. Estuvimos trabajando con la Municipalidad de Río Turbio que nos pidió este elemento para tirar en distintas arterias que estaban complicadas producto de las nevadas”, expresó.

Asimismo, recomendó a la gente que no transite con exceso de velocidad, si hay que viajar hacerlo en horas diurnas, llevar termo, frazadas y que el vehículo tenga las cubiertas con clavo. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al teléfono de la Delegación Vial de 28 de Noviembre (02902) 482-275.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar