“Dejamos a Oyikil con superávit”

Así lo manifestó el actual Vicepresidente de la Cooperativa Telefónica, Claudio Martín Adolfo, quién además integraba la Lista Oyikil.

RÍO TURBIO11/06/2022Amir NavarroAmir Navarro
IMG-20220611-WA0013

El Vicepresidente y referente de la Lista Oyikil, Claudio Martín Adolfo, hizo alusión al proceso electoral que afrontaron en la jornada del viernes 10 de junio, en el CIC Padre Mugica, en el cual se impuso la Lista Cóndor con 92 votos. 

En diálogo con FM El Portal 89.1, Adolfo recalcó que se encontraron con una Cooperativa "que estaba en quiebra": "La dejamos con superávit, con un nuevo sistema, espero que la nueva comisión siga ese camino", expresó. 

"Los trabajadores cobran su sueldo, no tenemos deuda con proveedores locales y hay planes con Telefónica para abonar lo que debíamos Fueron aprobados los balances 2020 y 2021. La lista Cóndor agarra Oyikil trabajando a plno, quedan muchos equipo para instalar, la Cooperativa queda en pie, caminando", enfatizó. 

"Reconozco que nos ganaron, lamento que se hayan cerrado las puertas a los vecinos que podían venir a votar mas tarde", señaló en referencia a la moción que hizo Néstor Mazon, que era que únicamente los presentes podían votar, la cual fue acompañada por mayoría de los abonados.

¿Cómo quedaron los resultados?

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 

Lista Cóndor: 92 

Lista Oyikil: 44 

Votos en blanco: 2 

Votos nulos: 2 

SINDICATURA 

Lista Cóndor: 86 

Lista Oyikil: 41 

Votos en blanco: 12 

Votos nulos: 1

Te puede interesar
Lo más visto
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.