“Vilchez falta el respeto ninguneando al arco político elegido por el pueblo”

RÍO TURBIO 08 de noviembre de 2022 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo alusión a la situación que está atravesando la empresa YCRT.
Dario Menna Noviembre

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a la situación que está atravesando, actualmente, la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Menna señaló que cuando estaba Aníbal Fernández al frente de la intervención, y Lucas Gaincerain en la coordinación de YCRT “había diferencias, pero se acordaban cuestiones en conjunto, en beneficio de la comunidad: “Actualmente, con el coordinador Eduardo Vilchez es difícil. Cuando uno ningunea al arco político que es elegido por el pueblo, es una falta de respeto”, indicó.

“Dijo que no se iba a meter en la sociedad y que no iba a ayudar a la comunidad ni las instituciones, y la empresa desde el minuto 1 ayudó. El Municipio no quiere la ayuda permanente, porque en estos 3 años no la tuvimos y no la necesitamos, pero teniendo en cuenta todo lo que sufrió la Cuenca por la Central Térmica, por hacer funcionar la empresa, se merecen respeto las localidades, y eso falta”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal señaló: “Yo no necesito que se meta en el manejo de la Municipalidad, pero si la colaboración permanente con algunas cuestiones básicas. Por ejemplo, Vilchez hablaba de cuestiones de salud, y siempre hubo una ayuda, pasó con los 14 mineros. El coordinador tiene que ser más abierto. Tiene que conocer la historia de los vecinos con la empresa YCRT. No puede no existir un diálogo”, expuso.

“Intentamos tener un acuerdo con el Plan Invernal, y al momento de ejecutarlo no contamos con las maquinas que habían prometido. Mandamos las notas, como corresponde, determinamos que iba a hacer cada una de las instituciones, hubo un mutuo acuerdo y cuando se aplicó estábamos solos. Los compañeros que trabajan en YCRT son de la Cuenca, la relación empresa – ciudad tiene que existir”, enfatizó.

“La gobernadora Alicia Kirchner estaba al tanto de la situación que estamos viviendo. El malestar sindical repercute en la comunidad. Siempre que hubo un problema con los compañeros de YCRT estuvimos acompañando”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar