Se realizará “La Noche de las Bibliotecas” en la Cuenca Carbonífera

SANTA CRUZ 09 de marzo de 2023
Este sábado se hará una actividad, para poner en valor estos espacios que almacenan principalmente libros y documentos, y que proveen el  acceso al contenido e información.
334905928_2305984059571434_7848510279499663717_n

La iniciativa, impulsada por la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” de la Cartera Cultural de Santa Cruz, busca que las bibliotecas públicas y populares abran en simultáneo para entregar distintas propuestas a los vecinos y vecinas en todas las localidades santacruceñas.   

El próximo sábado 11 de marzo, de 17:00 a 20:00, se realizará una actividad para poner en valor estos espacios que almacenan principalmente libros y documentos, y que proveen el  acceso al contenido e información, creando una comunidad que promueve la lectura, alfabetización y aprendizaje. Por este motivo, se eligió entre las directivas de las bibliotecas una fecha especial para entregar una jornada distinta y atractiva para sus públicos.

En este sentido, cada biblioteca que se sumó presentará distintas actividades, desde convocatorias para que los lectores aporten material en buen estado y en desuso, así como también cine con debate, ciclos literarios, café literario y mucho más dependiendo de cada institución adherida. 

En el caso de la Biblioteca Provincial, se eligió que en “La noche de las bibliotecas” su propuesta principal sea abrir sus puertas y hacer hincapié en la campaña de “Asociación a la Biblioteca”, es decir, convocar a que los vecinos y vecinas que deseen sumar libros en buenas condiciones, se acerquen y donen para que más personas puedan acceder a estas obras. 

Al respecto, la directora de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Carla Bocchetto, manifestó: “Nuestra labor se relaciona con la democratización del acceso a la información, es una forma de incentivar la circulación del material, y brindar la oportunidad para que otras personas puedan acceder de forma gratuita a material al que no podrían acceder de otra manera”.

 El cronograma de actividades dependerá de cada biblioteca, y las que participarán serán: 

- Biblioteca Municipal Güent Aike – Río Turbio

- Biblioteca Fray Mamerto Esquiu – 28 de Noviembre

- Biblioteca Municipal y Popular Napoleón Fernández – Los Antiguos

- Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino – Puerto Deseado

- Biblioteca Pública Provincial Juan Hilarión Lenzi – Río Gallegos

- Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cépernic – Río Gallegos

- Biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós – Río Gallegos

- Biblioteca Popular Ciudad del Nombre de Jesús – Río Gallegos

- Biblioteca Popular Rosita Llauquen – Río Gallegos

- Biblioteca 28 de Noviembre – Cámara del Pueblo - Río Gallegos

- Biblioteca Técnica Museo Molina – Río Gallegos

Te puede interesar