
Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal, señaló en primera instancia. “Son 5 mil trabajadores exactamente para hablar con propiedad, entre Represas e YCRT, lo malo de esto es que depende todo de Nación, depende de una decisión política”, puntualizó.
En este sentido, mencionó que, en diálogo con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud, “me explicó que han tenido algunos retrasos administrativos, en caso de YCRT todavía no está la plata de los salarios, me comentaba el Interventor que está haciendo lo posible para poder pagar en los próximos días”.
En el caso de Represas, recordó, “se pudieron retrotraer los telegramas y se estaba por firmar nuevamente para darle continuidad a los puestos de trabajo, pero hay una decisión que tiene que tomar Nación”.
“El Gobierno Nacional dice que afirma que esos fondos no fueron utilizados correctamente en la obra, la verdad es que esta situación es muy, pero muy preocupante tanto Represas como YCRT. Nosotros desde el Gobierno Provincial entendemos que tienen que continuar, que en el caso de Represas es clave para el desarrollo de industrial que proponemos para la provincia, la generación de Energía es clave, lo mismo que YCRT”, puntualizó.
Aseveró al respecto: “Sabemos de la historia de la empresa, del lugar importante que ocupa en una parte de la provincia, que es la única actividad extractiva del lugar, pero, además, sabemos del potencial que tiene. Creemos fielmente que con un acuerdo de productividad podemos mejorar la producción y podemos vender carbón”.
Para esto, dijo, “hay que lograr algún convenio con algún privado o país y es lo que estamos tratando de hacer a través de las embajadas y después la generación de energía que es clave, el país necesita resolver una situación energética hace muchos años y acá tenemos posibilidades, hoy depende del Gobierno Nacional, uno puede hablar con el ministro del Interior o con alguno de los ministros, pero la decisión la tiene que tomar el presidente”.
Para el cierre, señaló que desde el Gobierno Provincial “nosotros insistimos en que estas dos actividades continúen adelante, que sigan produciendo, en el caso de Represas la obra debe concretarse, se tiene que terminar, China está muy interesada en terminar la obra y hoy es una decisión netamente del Gobierno Nacional. Calculo yo que, en los próximos días si no hay respuestas, tendremos que hablar directamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación también para que tome cartas en el asunto”.


Fondos de Asistencia Laboral: Banco Santa Cruz ofrece a las empresas un cashback de hasta $280.000 por empleado



El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

ADIUNPA inició un paro de 72 horas y reclama al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Diego Derdey denunció demoras en la habilitación de Farmacia Cerca en 28 de Noviembre

Darío Menna recibió al vicegobernador Fabián Leguizamón en Río Turbio

El SOEM extenderá desde este lunes el corte de ruta en el ingreso a Río Turbio

YCRT tomó conocimiento de las pericias sobre el descarrilamiento del tren



