Renzo Capdevila recibió el premio “Islas Malvinas” en la Cámara de Diputados
El joven de 14 años, que juega Tenis de Mesa Adaptado, recibió el reconocimiento a nivel nacional por sus logros deportivos, su integridad como persona y por representar al deporte argentino desde su perspectiva. Fue convocado por el Diputado Nacional Jorge Verón.
En diálogo con FM El Portal, Capdevilla se mostró emocionado: “Es algo nuevo, no pensé que se iba a dar. Yo arranqué a jugar a los 11 años, en una mesa de la cocina, con mi papá. Después, me anoté en la Escuela Municipal de Tenis de mesa, me gustó y me enganché. Me siento bien con este reconocimiento”, enfatizó.
“Renzo tuvo varios viajes, como Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Natales, Río Grande, al CENARD de Buenos Aires. Allí adquirió muchos conocimientos. Estamos sorprendidos y contentos por cómo se dio todo. El reconocimiento se dio gracias al Diputado Nacional Jorge Verón”, expresó Aldo Capdevilla, su papá.
Asimismo, Renzo detalló que tuvo la posibilidad de conocer a muchos compañeros a lo largo del país que practican este deporte: “Aparte del Cenard, entrenaba con Perico Maldonado, quien me ayudó en un montón de cosas Con respecto a la escuela, mis compañeros me mandan las tareas, llevo las carpetas cuando tengo que viajar”, afirmó.
“Yo siempre lo llevé a Renzo natación, básquet, fútbol, tratamos de que haga lo que a él le gusta. Los padres tenemos que acompañar a nuestros hijos en lo que quieren emprender. Su mamá y yo siempre estamos en todo lo que necesita”, expuso Aldo.
Cabe destacar que Capdevilla es campeón nacional de los Juegos Evita, en la disciplina Tenis de Mesa Adaptado: “Clasifiqué, viajé y se pudo dar. Para mi yo tenía todas las posibilidades, fui con mucha confianza a Mar del Plata. En octubre viajo de nuevo para defender el título”, remarcó.
“En Río Turbio entreno entre 2 o 3 horas. En Buenos Aires de 7:00 a 12:00 y de las 14:00 hasta las 16:00. Cambia mucho eso depende el lugar, te tenes que acostumbrar. Yo entreno con profesores y otros compañeros. Sueño en algún momento con participar en Juegos Olímpicos. Este año quedé suplente en un Panamericano en Colombia”, señaló.
“Teníamos una red para la mesa, fue un regalo para el día del niño que quedó guardada por ahí. Un día la encontramos, armamos todo, practicamos despacito hasta que le agarramos la mano. Hoy contamos con una mesa de tenis de mesa y paletas profesionales”, expresaron.