“Hay que defender a YCRT, la educación pública y todos los derechos adquiridos”

Así lo expresó la diputada por pueblo electa de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, en el marco del acompañamiento a la candidatura a presidente de Sergio Massa (Unión por la Patria).
28 DE NOVIEMBRE15/11/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2023-11-15 at 12.03.19 (1)

La diputada por pueblo electa de 28 de Noviembre, Lorena Ponce, hizo referencia a la movilización que se desarrolló en apoyo al candidato a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y el acompañamiento a la empresa estatal YCRT.

En diálogo con FM El Portal, Ponce destacó que “las luchas que se han ganado gracias a las diferentes corrientes feministas y disidentes son importantes”: “Estamos de acuerdo en seguir garantizando derechos, ampliándolos y no perdiendo los que ya fueron adquiridos con tanto trabajo”, afirmó.

“Hubo mucha presencia de mujeres, además de los trabajadores. Yacimiento Carbonífero Río Turbio es nuestra empresa madre y es el mayor ingreso económico que tiene la Cuenca Carbonífera. También defiendo la educación pública, que es fundamental para que muchos hijos, nietos y los que vendrán puedan seguir eligiendo que estudiar y donde, algo que no garantiza el candidato Javier Milei”, expuso.

Por último, expresó: “Es importante que la gente piense, que deje el enojo de lado y vea cuál de los dos modelos nos conviene como Argentinos, Santacruceños y a la Cuenca Carbonífera. Acompañemos a Sergio Massa este 19 de noviembre para que sea nuestro presidente”.

Te puede interesar
Lo más visto
646332521_122100143949260959_8545599022587315397_n

Autofarma anunció el cierre de una etapa tras casi 6 décadas y responsabilizó a OSEF por la crisis financiera

Amir Navarro
RÍO TURBIO15/08/2026
La empresa comunicó que no puede sostener su actividad debido a una situación financiera crítica, que atribuyó principalmente a la falta de pago prolongada de prestaciones realizadas a OSEF. También señaló dificultades para afrontar salarios, proveedores y reponer stock. En la Cuenca Carbonífera funcionaban 3 farmacias (2 en Río Turbio y 1 en 28 de Noviembre).