Control vehicular en Río Turbio ¿Qué documentación te pueden solicitar?

RÍO TURBIO 31 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El Secretario de Inspección General y Seguridad Pública de la Municipalidad, Fabián Barrera, hizo referencia al Operativo "Alcoholemia Federal" que se está desarrollando en la localidad.
IMG_5205 (1)

El Secretario de Inspección General y Seguridad Pública de la Municipalidad, Fabián Barrera, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a lo que la comunidad debe tener en cuenta a la hora de circular en vehículos.

En diálogo con FM El Portal, Barrera manifestó que de a poco se van reanudando distintos operativos que estaban frenados por la pandemia: “Antes estábamos dividido en burbujas. Hace poco tiempo empezamos a tener plantel completo y diagramamos las actividades. Queremos regularizar ciertos tipos de situaciones, como patentes, vencimiento, control vehicular y medios de transporte como taxis, remis y mini bus”, detalló.

“Estamos trabajando en habilitaciones comerciales, que refiere a la regularización de algunas actividades, como en la parte de bromatología y el control de los alimentos, y el transporte de sustancias alimentarias. Tres días a la semana venimos trabajando de manera intensa y los fines de semana, durante la tarde-noche y madrugada”, expresó.

En este sentido, dijo que los operativos son en consonancia con el programa “Alcoholemia Federal”, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en todo el país: “La tolerancia de alcohol es 0% en Río Turbio. Esto lleva a que el personal se aboque a las calles, se hacen los alcohotest con personal de comisaria, comando radioeléctrico y caminera de Julia Dufour. Será por un tiempo largo porque pretendemos ser parte del programa”, subrayó.

¿Qué documentación debemos tener al momento de circular en auto?

Barrera explicó que antes se regían por la Ley Nacional de Tránsito, que solicitaba la información en formato papel. Desde hace dos semanas, está aprobada la ordenanza que establece que la póliza del rodado puede presentarse a través de medios digitales. En caso de no tener ello en regla, es pasible el secuestro del vehículo.

“Por ordenanza, tenemos la obligatoriedad de solicitar información de licencias de conducir habilitante, seguro digital o papel, comprobante de autorización de manejo, tarjeta verde y los comprobante de pago de patentamiento en la Municipalidad de Río Turbio”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar