Somos Huellas Patagónicas estuvo presente en la UNPA-UART con los alumnos de la cátedra perteneciente a los profesorados de educación inicial y educación primaria.
Desde Somos Huellas Patagónicas sostienen el compromiso con el equilibrio entre el turismo y la conservación, con hechos tangibles como es la creación de atractivos turísticos en 28 de Noviembre y Río Turbio.
Según se pudo conocer, serían un macho y hembra adultos y una hembra juvenil. Se desconoce el motivo del descenso.
La Municipalidad de Río Turbio donó 2 monoculares Braun 20-60x60, los cuales son fundamentales para realizar los monitoreos de cóndores en la Cuenca Carbonífera.
En la Cuenca Carbonífera desde la Asociación Huella Patagónicas se ha trabajado en la conservación de la especie sensibilizando a la comunidad y generando monitoreos, rescates y liberaciones.
La Asociación trabaja en el relevamiento y rescate de especies nativas de la Cuenca Carbonífera, la creación de áreas protegidas y la participación ciudadana.
El trabajo fue presentado por la Organización Somos Huellas Patagónicas en el Auditorio de la UNPA-UART. Ya está disponible en sus redes sociales para descargar el formato digital.
Será el lunes 15 de mayo, a las 19:00, en el Auditorio Francisco ‘Pancho’ Zapata de la UNPA-UART. La actividad está a cargo de la organización Somos Huellas Patagónicas.
Sucedió el domingo, a las 21:48, cuando personal de la Comisaría local informó la situación a la Asociación Somos Huellas Patagónicas.
Desde Huellas Patagonicas encontraron un Ñire de gran porte. Se trata del más longevo en las dimensiones de la reserva.
El evento fue organizado por la Organización Huellas Patagónicas y contó con la participación de autoridades y público en general.
Personal de la División de Turismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre recorrió el lugar, encontrando carteles informativos dañados y ropa interior femenina tirada.