
El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

El abogado laboralista León Obregón denunció que la intervención de YCRT ejecutó el primer despido bajo la gestión de Javier Milei. Se trata de un trabajador con más de dos décadas de antigüedad y permiso gremial de ATE.

El abogado laboralista Leon Obregón destacó que la resolución judicial obliga al Estado y a la empresa a respetar la estabilidad laboral y los derechos adquiridos de los trabajadores.

El abogado laboralista hizo referencia a la incertidumbre en torno al futuro del yacimiento y denunció la falta de información concreta por parte del gobierno nacional.

Mientras avanza el proceso de transformación de YCRT en sociedad anónima, el abogado laboralista León Obregón explicó los alcances de la demanda presentada por ATE contra el decreto 115. Advirtió sobre la confusión institucional y la necesidad de que el reclamo permanezca en el fuero laboral para garantizar la protección de los trabajadores.

El abogado laboralista cuestionó el nuevo decreto presidencial que amplía los servicios esenciales y restringe el derecho a huelga. “Se impone un nuevo modelo sindical sin debate democrático”, alertó.

El abogado laboralista León Obregón explicó en qué consiste esta demanda que se elevó esta mañana en el Juzgado N°73 de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Nacional del Trabajo.

Así lo manifestó el abogado laboralista, doctor León Obregón, acerca de la nueva figura de la empresa minera, que a partir del lunes lleva la denominación de "Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima".

Así lo manifestó el abogado León Obregón, referente de la agrupación "Ateneo Sur".

Así lo manifestó el abogado León Obregón, quien hizo referencia a las denuncias que el jefe comunal hizo en su contra. Afirmó que todas fueron desestimadas.

La causa es prevaricato al defender intereses contrapuestos. El doctor Obregón brindó detalles al respecto.

El doctor León Obregón, abogado de la familia, confirmó que se llegó a un acuerdo extrajudicial con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. De esta manera, podrán volver a su casa.

La directora de Habitad del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Viviana Caballero, y el abogado León Obregón, de la familia Soria-Díaz, visitaron los estudios de FM El Portal para referirse a la situación de los vecinos, a quienes le desadjudicaron la casa.

León Obregón, abogado de la familia Soria - Díaz, brindó detalles sobre la situación que están atravesando los vecinos de la localidad.

El abogado León Obregón hizo referencia al asesoramiento que están realizando desde el Sindicato de Empleados Municipales a los agentes desafectados.

Así lo aseguró León Obregón, vecino de la Cuenca Carbonífera, que decidió emprender viaje hacia la capital santacruceña, con la ruta nevada junto a su bebé, que tenía dificultades para respirar y mucha tos.

Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.

El Gobierno provincial dispuso la restricción total de circulación en todas las rutas de Santa Cruz desde el lunes 17, debido al alerta por fuertes vientos que afecta a la región.

Ante el alerta por fuertes vientos y lluvias, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre activaron reuniones de emergencia para reforzar protocolos, coordinar acciones preventivas y brindar canales de asistencia a la comunidad.

La empresa minera informó que reducirá su actividad, durante 24 horas, por las fuertes ráfagas de viento previstas para este lunes.

El gremio docente ADOSAC resolvió un paro para los días 18 y 19 de noviembre, en reclamo de una propuesta salarial y la garantía de estabilidad laboral, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.